La justicia había determinado una prohibición de acercamiento a Treffinger y su familia luego de que este lo denunciara por presuntas amenazas dirigidas contra su hijo menor de edad.
El periodista y precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza Chubut, Ricardo Bustos, fue detenido el sábado por la noche previamente a la inauguración del local de esa fuerza política en Esquel. Sucedió por supuesta desobediencia judicial.
La detención se produjo en el marco de una polémica medida cautelar dictada el viernes por la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, que le prohíbe todo tipo de contacto o acercamiento con el diputado nacional César Treffinger, figura central del partido en Chubut.Comodoro Rivadavia real estate
La medida, calificada por Bustos como un acto de "censura previa" y "persecución política", le impedía acercarse a Treffinger, quien estaba presente en el acto de inauguración de la sede partidaria que se realizaba en Esquel.
"No se me persigue por cometer un delito, sino por decir lo que pienso, hacer periodismo crítico y querer competir dentro de mi propio espacio político", denunció Bustos en declaraciones momentos antes de su presencia en el acto.
"Esto no es justicia. Es un castigo por pensar distinto. Es una detención por motivos ideológicos, algo impensado en democracia",
"Se cree dueño de LLA"
Este lunes, en declaraciones a Radio 3, Bustos expuso que la denuncia se originó por una foto que él le envió al legislador de su hijo menor, tomada en un acto partidario en Comodoro Rivadavia. “No la publiqué en ningún lado, se la mandé solo a él, y me respondió con un ‘ok’. Dos meses después dice sentirse amenazado”, aclaró. El juez Tedesco impuso una perimetral que ya fue apelada por su defensa.
Acusó al empresario santacruceño de utilizar una denuncia judicial para impedirle participar de la campaña, luego de ser detenido durante un acto de campaña este fin de semana. “Con esa mentira pretendió imponerme una restricción para que no participe de los actos políticos”, sostuvo.
El precandidato aseguró que la medida busca sacarlo de carrera política. “No tengo antecedentes de violencia, no soy un hombre agresivo. Esto es para elegir a dedo a su candidato”, afirmó. Y remarcó: “Lo único que intenta es correrme y evitar que compita”.
Bustos también cuestionó la conducción del partido en Chubut. “Más casta que eso, imposible. El órgano de gobierno está integrado por él, su hijo y tres empleados. No quiere abrir el partido, lo tiene secuestrado”, denunció, y agregó que hace meses no se afilia a nuevos militantes.