Publicado el 3 de junio del 2020

Legisladoras del Frente Patriótico realizaron “conversatorio sobre violencia de género"

Foto principal

La iniciativa de debate y concientización surgió desde el seno del bloque de legisladoras chubutenses del “Frente Patriótico”, a instancias del quinto aniversario del movimiento “Ni una menos”.

Coincidieron en potenciar e indagar más sobre las problemáticas de género en cada localidad o ciudad, y también, en la impostergable necesidad de fijar postura y elevar un escrito, repudiando el cambio de carátula por el ataque en “manada” que se dio en Playa Unión (Rawson).

Del encuentro realizado vía “zoom”, formaron parte entre otras, Julieta Malifilo (Paso de Indios), Alejandra Concina, Nadia Garay, y Sandra Marcilla (Puerto Madryn), Silvia Pecci y Carol Williams (Trelew), Adriana Casanova, Belén Baskouc, Alejandra Robledo, Mónica Saso, Vilma Moya y Tatiana Goic, todas de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, se expresó Tatiana Goic, referente legislativa del Sindicato de Camioneros de Chubut. “Fue una experiencia por demás enriquecedora y participativa, en la cual buscamos empezar a diagramar una especie de red que nos permita custodiar y defender las luchas de todas nosotras, mujeres, y como primera medida, hablamos del estadio de las capacitaciones que marca y fija la llamada Ley Micaela, para saber cómo se está en cada localidad, analizando los beneficios de trabajar en conjunto y fortalecernos entre todas”, explicó.

En este sentido, sostuvo que uno de los aspectos analizados –y que más atención requirió de las participantes- tuvo que ver con la necesidad de elaborar una nota “de repudio” por el cambio en la caratula en el ataque en manada de la ciudad de Rawson.

Asimismo, otro de los puntos relevantes se vinculó con la posibilidad de que “cada una desde su lugar, y sobre todo las concejalas, puedan apoyar y promover las problemáticas de las mujeres en cada ciudad, a fin de escucharlas y de terminar con eso, que a veces, pareciera ser que la política se blinda o está cerrada para muchos sectores”.