Publicado el 7 de noviembre del 2018

Linares desestimó que vaya a integrar un frente con Arcioni porque está "ideológicamente en la vereda de enfrente"

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El intendente comodorense fijó así su postura, durante una entrevista con el programa “Sin Cadenas”, que se transmite en simultáneo por radio Camioneros 104.1 y FM Clásica, 101.3. Además, adjudicó una serie de operaciones de prensa realizadas en medios de Chubut, al asesor periodístico que tiene el gobernador (Arcioni), Daniel Taito “lo hizo con Das Neves, con Buzzi, y hoy no sé qué quieren lograr con la mentira”, sostuvo.

Sin rodeos ni medias tintas, Linares dijo que las operaciones de prensa en los medios del Valle y en la ciudad petrolera, obedecen a “una movida de Daniel Taito”, que asesora al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, como antes lo hizo con Mario Das Neves y Martín Buzzi.

Sobre la noticia conocida el fin de semana que indica que la fórmula oficialista será encabezada por Arcioni y el actual intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, Linares sostuvo que “lo único que le reclamo es no decir las cosas en la cara. El lunes no me dijo nada, me lo podría haber dicho. Ése armado político va por fuera del PJ, y nosotros vamos a ir por adentro, junto con Maderna, con quien hablé en la mañana”, puntualizó.

Asimismo, el jefe comunal de la ciudad más importante de la provincia, se expresó en torno a los objetivos que persigue desde su lugar en el peronismo: “el primer proyecto es que Mauricio Macri no sea reelecto y el otro, es que haya un gobernador de tinte justicialista” en Fontana 50, a partir del 2019.

“No mezclar los tantos”

Durante la charla, brindó su mirada sobre el mandato de Arcioni y su afán reeleccionista: “quieren repetir la gobernación, ‘unos tipos’ que quebraron a la provincia”. En esta línea, también opinó sobre el apoyo dado por el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila: “tengo una excelente relación, aunque está claro que no comparto la foto y el lugar en el que va a estar `políticamente`. Trato de no mezclar los tantos, y vamos a seguir haciendo cosas juntos, así como las hemos venido haciendo con Taboada (Camioneros), Silva (UOCRA) o la UOM, más allá del lugar en el que cada uno se sienta cómodo ideológicamente”.

En otro orden de cosas, Linares afirmó que “nunca dije que quiera ser candidato, ni lo afirmo ni lo niego. No son tiempos para eso, para mí hay que trabajar en la construcción política, me banco cualquier archivo”, insistió sobre sus intenciones, y las posibilidades de postularse a algún cargo electivo el próximo año.

“Hoy lo prioritario es la unidad, el enemigo que tenemos es muy claro, sabemos quién está destruyendo al país, por eso necesitamos de todos”, remarcó.

Por último, el intendente comodorense lamentó la innumerable pérdida de empleos en la ciudad y en distintos puntos de la provincia, y puso como ejemplo, la situación de muchos trabajadores de la ex Guildford, con quienes estuvo reunido por la mañana. “Muchos hoy están a punto de jubilarse y este ‘bendito’ gobierno los tiene a las vueltas, tienen que estar viviendo de las dádivas de cualquier persona, gente que trabajó 35 años”, aseveró con tristeza, por este malogrado contexto nacional.