Publicado el 27 de marzo del 2019

"La droga está matando a los jóvenes y algunos están preocupados por la campaña”

Foto principal

La diputada nacional, Ana Llanos compartió su angustia y preocupación por lo acontecido en las últimas horas en Comodoro Rivadavia, en hechos en los que de acuerdo con su análisis, “mucho tiene que ver el abuso de drogas”. Ratificó su ambición para presidir al municipio petrolero, e invitó a los ciudadanos al encuentro que va a encabezar el próximo sábado.

“Tendríamos que hacer un impasse, y sentarnos todos juntos y llamar a especialistas sobre los hechos que se dan en los barrios con estas familias, porque en nuestra sociedad la familia se está desarmando y la política no lo está mirando”, aseveró y puntualizó que “se están preocupando por la campaña y no por lo que está pasando”.

En su consideración, los episodios de violencia extrema vividos, constituyen un llamado de atención para todos y precisó que “hay que poner un freno, para sentarnos a ver cómo podemos ayudar, porque la Seguridad no da para más, a pesar de que pusieron ‘todo’, se necesita más refuerzo y acompañamiento”.

A través de una comunicación telefónica con “Línea Abierta”, que se emite en paralelo por FM Clásica y Radiocracia, ambas de Comodoro Rivadavia, la legisladora observó que “lo que está matando a nuestros jóvenes es la droga”.

No obstante, afirmó que “las madres vamos a salir para solucionar al tema” y rogó por “investigar a las áreas que haya que investigar, y que caiga quien caiga. Acá no tenemos que tapar a nadie, no está tocando la puerta a todos”.

Reconoció que se hace menester un “mea culpa” aunque la desidia “viene a nivel nacional, por no mirar por el Sur, no les importa. No estamos en el mapa”.

En este sentido, Llanos mencionó que “estamos esperando que cuando vengan a la Cámara, poder decirles que fracasaron sus planes en su totalidad, con una sociedad con falta de trabajo y encima, la parte política se pelea, en vez de unirnos o conservar la paz social. Estamos no mirando esta parte, y es la que la gente no da más”, advirtió.

La diputada evidenció su tristeza por la violación del menor, que se dio a conocer en medios provinciales y nacionales, aunque también se mostró dolida y preocupada, por la muerte del padre del joven, a quien algunos vecinos sindicaban como el agresor sexual.

Sigue en campaña

En otro orden de cosas, Llanos dijo que se está comunicando por su campaña a la intendencia comodorense, por medio de audios y grabaciones vía “whatsapp” porque “no le voy a tocar la puerta a ningún empresario, ni voy a pedir nada de nada. Lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo de boca en boca y la militancia, lo que puede”, ilustró.

Agradeció “con el alma y de de corazón” lo que han venido haciendo sus militantes políticos, ya sea vendiendo empanadas, pintando pasacalles u organizando rifas.

“No van a ver ningún paredón de Ana Llanos que esté manchado, porque en realidad tenemos que ser observadores, porque cuando quieren influenciar en una campaña, gastaron una barbaridad. ¿Cuánto gastaron en afiches? No se fijan que la sociedad está enferma, hay que levantarla, hay que cuidarla.”

Llamó a hacer campañas más austeras y admitió que sólo va hacer pasacalles.

Antes de finalizar, Llanos invitó para el próximo sábado 30 de marzo, a las 18,30 hs, a que todos los vecinos participen en su espacio partidario, ubicado en pleno centro comodorense (Avda. Alsina al 1000), a los fines de que puedan conocer “el por qué y el cómo”, de sus intenciones proselitistas para mejorar la ciudad.