Publicado el 10 de mayo del 2018

“LOS INTENDENTES NO RECIBEN EL FONDO SOJERO” Fita dijo que el Pacto Fiscal afecto a los municipios

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El diputado del PJ-FpV, Gustavo Fita acompaño un pedido de informes presentado por su par, Manuel Pagliaroni (Cambiemos) por la demora en el envío de fondos a los municipios correspondientes al Fondo Solidario que representa una suma importante para las municipalidades, ya que algunos intendentes han manifestado que en este año no han recibido ningún importe.

Fita recordó que cuando se habló del pacto fiscal que firmó el gobierno provincial con el nacional, se decía que esto no iba a afectar a los municipios, “ahora el gobierno provincial está queriendo que los municipios firmen un pacto municipal, por eso no les entrega el fondo sojero. El ministro nos ha dicho que ha tenido el consenso e todos los intendentes para que esto sea así”.

Fita expresó que “se está redactando un Pacto municipal, de esa ley que decían no iba a afectar a los chubutenses, pero como todas las cosas del gobierno nacional, son una total mentira para tener y conservar los votos de la provincia del gran Buenos Aires. La observamos a la gobernadora de Buenos Aires, María Julia Vidal regalando todo lo que puede a los bonaerenses y a todos, con la plata que nos debe a todos los chubutenses”.

Pagliaroni: “No es problema del Pacto”

En tanto, el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni indicó que “los fondos de nación hacia la provincia entiendo se han remitido, en tal caso si hay una falta en la distribución a los municipios, no es problema del consenso fiscal ni del gobierno nacional”.

Indicó que Fita aprovecha siempre a criticar el gobierno de Mauricio Macri, “si hay una demora o una postergación en el envío de los fondos a los municipios, es responsabilidad del gobierno provincial y nada tiene que ver la Nación”.

Recordó que gracias al pacto fiscal se dejará de subsidiar los miles y miles de millones de pesos que se les asignaba en materia energética a la ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas “cuestión que beneficiará al resto del país y no a una concentrada población donde el kirchnerismo contaba con los votos necesarios en cada elección”.