Publicado el 29 de noviembre del 2018

“Los políticos están más ocupados en adelantar las elecciones que en solucionar los problemas de la gente”

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Esto afirmó la vecinalista del Juan XXIII, Jimena Cores, quien compartió su enojo y el de muchos vecinos comodorenses, ante la lluvia caída ayer en la ciudad, que produjo numerosas y diversas complicaciones. “Los políticos están pendientes del adelantamiento de las elecciones, y no de nuestras necesidades”, lamentó.

"La gente se enoja con uno, nosotros lo único que podemos hacer es reclamar, desde la Vecinal el sábado vamos a convocar a todos los vecinos de Comodoro que se vieron afectados y a los funcionarios para que den respuestas", adelantó.

Cores describió que “estamos muy enojados por lo que pasó, la palabra es vergüenza por lo que pasó, pasó un año y medio y estamos igual, fueron 5 segundos de lluvia, pasó exactamente lo mismo que en el temporal”.

La vecina del Juan XXIII indicó que "ni siquiera hablamos de obras, Defensa Civil y la SCPL llegaron tarde” y añadió que recibieron un audio en el que indicaban que no había que preocuparse, “y después todo fue un desastre, ni siquiera cortaron las calles como lo habíamos solicitado”, puntualizó.

Para Cores no fue un día cualquiera “cada lluvia no es un día cualquiera” y sostuvo que "ayer quedó demostrado que ante la lluvia más leve nos inundamos, ahora se vienen las lluvias de verano, qué vamos a hacer con 20 milímetros de agua, ¿cómo vamos a solucionar todo esto”, preguntó con escepticismo y mucha bronca.

En esta misma dirección, aseguró que los vecinos están muy preocupados y “los funcionarios deberían llamarse a silencio, me da vergüenza verlos subir fotos, haciendo que estaban trabajando".

Por lo tanto, y antes los hechos vividos en la ciudad petrolera, Cores reiteró que el sábado “nos vamos a juntar todos los vecinos damnificados, para hacer un reclamo en conjunto” y agregó: “espero que algún funcionario se acerque a dar respuestas".

“Los funcionarios estaban enojados por lo que decíamos. Pagani (ex ministro de Infraestructura, hoy detenido) está preso y tendría que haber presentado el proyecto por el temporal, es un chiste todo, están más preocupados para las elecciones 2019", opinó.

La vecinalista insistió en que la situación es más indignante que antes, porque “pasaron más de 600 días desde el temporal, y nada cambió”. Asimismo, comentó que desde la Municipalidad afirmaron que iban a venir a limpiar el barro “y aún no han llamado”.

“Pensé que iba a haber respuestas pero nadie dijo nada, nadie se preocupa, están preocupados por las elecciones 2019 y nada más. Lo que pasó en Comodoro el año pasado ha sido muy grave y es vergonzoso lo que pasó ahora", concluyó indignada Cores, por la falta de respuestas, tanto del ámbito comunal como del gobierno de la provincia de Chubut.