Publicado el 1 de agosto del 2021

Luque: "Cada peso que el Municipio aporta a los clubes son obras concretadas"

Foto principal

El intendente, Juan Pablo Luque, recorrió la nueva infraestructura del Autódromo General San Martín, en donde se repitió el trabajo similar al de otras instituciones de la ciudad: aprovechar la no competencia por pandemia para hacer obras que potencien el crecimiento.

Durante la recorrida por las instalaciones, acompañaron al intendente el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el Director Gral. de Deportes, Martín Gurisich; el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el secretario General, Ezequiel Turienzo; los concejales Marcos Panquilto, Alejandra Robledo y Ariel Montenegro; y autoridades del Automoto Club.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque ponderó que "desde el inicio de la gestión estamos trabajando fuertemente con todas las instituciones deportivas de la ciudad y en este caso, acompañamos al Automoto Club en la concreción de sus objetivos, específicamente en lo que tiene que ver con la infraestructura necesaria para las competencias que se lleven adelante".

Al mismo tiempo, valoró que "cada peso que el Municipio aportó se ve reflejado en las instalaciones y vemos además, que los fondos que se aportaron desde el Estado prácticamente se duplicaron gracias al fuerte trabajo que realiza la comisión directiva".

El autódromo volverá a tener actividad la próxima semana, y en ese sentido Luque reconoció que "nos llena de alegría que vuelvan las competencias porque Comodoro es una ciudad muy fierrera y nos interesa que cada disciplina deportiva tenga instalaciones de primer nivel para poder recibir categorías locales, regionales y nacionales".

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, destacó el trabajo conjunto con el Automoto Club porque "todo no puede salir del Estado y hoy esto ya es una realidad. Estamos felices de que se vayan concretando las obras que están en ejecución en cada entidad".

Pandemia: de la decepción por la no competencia a la acción para crecer

Martínez también resaltó el trabajo de la dirigencia en las distintas instituciones, que lejos de quedarse esperando que retorne la competencia, durante la pandemia "generaron obras y se ordenaron para que el tiempo se optimizara. El Estado estuvo presente, como siempre lo ha estado, y ahora comienza un momento de segundas etapas de obra conforme a lo planificado".


Pablo Pires, presidente del Automoto Club, recordó que "la última carrera que tuvimos acá fue el 8 de marzo del 2020. En todo este tiempo estuvo parado el club y aprovechamos, gracias al aporte de la Municipalidad, a hacer obras que veníamos planeando".

"Los clubes, en todas las disciplinas, la pasamos mal durante esta pandemia, pero pudimos generar una sinergia con la Municipalidad, a través de Comodoro Deportes y el fin de semana que viene por suerte vuelve la actividad de las carreras a Comodoro", comentó.

En cuanto a la reapertura que se dará en breve, el dirigente detallo que "todo lo que podemos hacer dentro del marco de la pandemia, con control y responsabilidad, lo vamos a hacer. Estamos contentos, entusiasmados por lo que se viene y agradecemos a las autoridades por la visita de hoy".

"Gracias al aporte del Municipio tenemos uno de los mejores autódromos de la Patagonia"

Daniel Zucas, responsable de infraestructura del Club, reconoció que "sin el aporte del Municipio no podríamos haber llevado adelante estas obras. Hoy, con la infraestructura que cuenta el Autódromo, nos posiciona como uno de los mejores autódromos de la Patagonia".

En cuanto al detalle de obras, especificó: "Aprreglamos el ingreso del túnel, con intervención en el talud y reparamos las paredes; hicimos un gran trabajo en sanitarios, donde ampliamos y reacondicionamos duchas y baños, y agregamos piletones exteriores para la gente que se queda a dormir".

Además, "pusimos a punto la confitería, donde se trabajó en la parte exterior y por último, se intervino la torre de control, donde se concretó un último piso tipo panorámico, donde en competencia se alojan las autoridades de la prueba y tenes línea de vista a toda la pista, que hace que se puedan tomar decisiones más acertadas ante cualquier evento".