Este martes, el intendente Juan Pablo Luque, recorrió las obras que se están ejecutando en el Club Nueva Generación, del barrio Abel Amaya. En un arduo trabajo que se viene desarrollando -de forma conjunta- con la comisión directiva de dicha institución, se están terminando los vestuarios y los propios socios hicieron el SUM.
El club de zona suroeste, actualmente contiene a más de 350 deportistas, entre la escuela de handball masculina y femenina, y las inferiores de fútbol, reserva, primera y seniors.
El intendente estuvo acompañado por el viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, funcionarios municipales y concejales, además del presidente del club, Miguel Tula, el vicepresidente, Rodrigo Cosignani, parte de la comisión directiva, profesores y alumnos.
Luego de la recorrida, Luque recordó el compromiso que asumió con la entidad deportiva cuando era viceintendente. “Teníamos que poner en valor gran parte de este predio, el cual necesitaba de inversión por parte del Estado. Junto a Othar y Hernán estuvimos trabajando mucho en este tema y es central que tengan una dirigencia que está abocada a plantearnos la gestión, y también a trabajar con recursos propios y mano de obra como hicieron con el SUM”.
En esta misma línea, resaltó la ubicación del club e indicó que “este es un lugar que quedó en la zona suroeste de la ciudad y que va a tener un impacto muy positivo. Asimismo, la obra del centro de encuentro lo complementará, ya que abarca Fracción XIV y XV, 30 de Octubre y Abel Amaya, generando un gran impacto en estos barrios para que distintos chicos puedan venir a jugar a Nueva Generación. Estamos contentos con los dirigentes, por lo cual seguiremos acompañando y trabajando con ellos”.
“Realmente el SUM está quedando hermoso y luego de terminar los vestuarios visitantes, encararemos los vestuarios locales de la institución para que ya puedan jugar en su cancha”, puntualizó el mandatario local.
Por otro lado, se refirió al crecimiento del club en los últimos años, en consonancia con muchas entidades deportivas de Comodoro y manifestó que “queremos diversificar sus actividades, porque el club se las arregló como pudo para poder progresar y tener sus instalaciones, agregar otras actividades, entre otros detalles. Vamos a seguir apostando a las instituciones que trabajan como corresponde, de forma comprometida. El esfuerzo vale la pena para poder mejorarles la calidad de vida a los vecinos y para eso necesitan del apoyo del Municipio”, aseveró.
Progreso conjunto entre el Estado y el esfuerzo de los socios
Por su parte, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, remarcó el lineamiento de la actual gestión. “Desde los inicios planteamos que para progresar en el deporte, se necesitaba de un trabajo en conjunto, y así poder crecer en infraestructura, donde desde la dirigencia generen los recursos y la capacidad para poder hacer un trabajo mancomunado”.
En este sentido –continuó- “Nueva Generación es un ejemplo de ello, hace dos años comenzamos avanzando con el tema de los vestuarios, analizando cómo podíamos hacerlo óptimo para que la obra tenga su uso inmediato: El club se sentó, planificó y generamos los vestuarios. Dentro de muy poco este espacio podría ser utilizado en pos del beneficio de toda la comunidad y que la inversión que pone el Estado de un lado, se vea reflejada para contener a los más chicos”.
”Gracias al compromiso del Municipio, la institución puede crecer”
Para finalizar, el presidente del Club Nueva Generación, Miguel Tula, agradeció la visita de las autoridades. “Recorrimos las obras de la institución como el SUM, la obra parcializada del vestuario que nos va a permitir la participación en la Liga de Fútbol en un corto lapso de tiempo. También se interiorizó sobre otras necesidades que le planteamos como la terminación de la conexión interna del gas, de cloacas para el vestuario y para el SUM”.
“Nueva generación es una institución que viene trabajando con esfuerzo propio de forma intermitente hace 25 años. Si bien el Estado nos asiste, gracias al compromiso de Juan Pablo, la institución puede crecer y cumplir con la demanda en un lugar estratégico, que alberga distintos barrios de la ciudad, y con la intención de insertar dentro de la institución el Centro de Encuentro, que será un lugar neurálgico del deporte y las actividades sociales”, enfatizó Tula.