Publicado el 14 de agosto del 2021

Luque: "Tenemos la satisfacción de cumplir con nuestra palabra"

Foto principal

El intendente Juan Pablo Luque inauguró un nuevo playón deportivo de césped sintético, esta vez en el barrio Abel Amaya, con el cual ya se colocaron 15 en distintos barrios de la ciudad.

En la jornada de inauguración, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios del gabinete municipal; el concejal Omar Lattanzio; el presidente de la Asociación Vecinal, Mario Castillo; vecinos y clubes.

Además, acompañaron el acto el precandidato a senador nacional por el Frente de Todos -y exintendente en cuya gestión se programó la obra-; y el precandidato a diputado nacional Rafael De Bernardi.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque celebró que "es un día hermoso previo hoy, poder inaugurar este playón acompañado por los vecinos de este barrio que viene creciendo. Estamos aquí cumpliendo con la palabra empeñada y eso es un estilo de vida para nosotros".

En ese sentido, diferenció la gestión municipal de la provincial: "A veces el Estado está y otras veces se corre a un costado, como el Estado Provincial, que se olvida de las necesidades de la gente, se olvida que la educación y el deporte son esenciales para una sociedad mejor".

Asimismo, valoró el trabajo de los vecinalistas que "motorizan el trabajo en territorio" y sobre los próximos desafíos del barrio, aseguró que "vamos a parquizar el terreno de al lado, que es algo que nos pidieron y lo vamos a ser".


Y se refirió a otro gran sueño del barrio: "En frente está uno de los sueños que nos planteamos con Carlos: Los centros de encuentro abandonados por años por el gobierno provincial, los vamos a terminar con dinero de los comodorenses para que puedan estar contenidos en estos lugares donde podrán hacer deporte, música y distintas actividades".

Por último, el intendente prometió que "no vamos a descansar hasta que cada comodorense tenga la posibilidad de acceder a lugares para hacer deporte y disfrutar".

Obras con continuidad de gestión

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que "es un momento importante y a veces no se dimensiona lo que logramos tener. Hay obras que se empezaron en una gestión y las vamos terminando. Son acciones de territorio necesarias como en cualquier barrio donde hoy trabajamos, con las mejores condiciones y trabajo social real para los chicos".

"Cada vecinalista sueña con estos playones porque es igualdad para el barrio. Estoy convencido que lo vamos a cumplir. Y ahora les toca a los vecinos cuidarlo", finalizó.

Por su parte, el vecinalista del barrio Abel Amaya, Mario Castillo, tuvo palabras de agradecimiento y expresó que "yo sé que con esta gestión se van a inaugurar muchas otras cosas más. Seguramente a futuro se van a ver los progresos, ahora a disfrutar de este polideportivo".

Por último, el precandidato a senador y exindentente, Carlos Linares, manifestó que "es una felicidad enorme ver otro playón, otro sueño concretado. Cuando en la gestión anterior dijimos que íbamos a llegar a todos los barrios con césped sintético, esta es la prueba de que lo dijimos lo cumplimos".