Publicado el 12 de junio del 2021

Luque: “Vamos a seguir aportando logística y recursos para vacunar a todos los comodorenses”

Foto principal

Así lo expresó el intendente Juan Pablo Luque, tras participar de una reunión junto al gobernador Mariano Arcioni y distintos gremios. El objetivo es organizar la logística para vacunar a todos los sectores. Desde Comodoro se garantiza continuar potenciando a los vacunatorios municipales para avanzar rápidamente con los grupos sin riesgo.

De la reunión, desarrollada esta mañana en km.3, participaron -además- dirigentes de los gremios de la industria y producción que fueron convocados por el gobernador para continuar implementando la vacunación en esos sectores, con el objetivo de organizar la logística por sectores, teniendo en cuenta que ya comenzó en la ciudad la vacunación para personas entre 18 y 59 años sin factores de riesgo.

En este caso, la reunión abarcó a los sindicatos de petroleros convencionales y jerárquicos, construcción, transporte, camioneros, servicios públicos, pesca, metalúrgicos, bancarios, comercio, CGT, UTA y gremios municipales. Sin embargo, el objetivo es avanzar con todos los sectores laborales formales e informales.

Al respecto, el intendente Luque manifestó: “Hoy, que estamos prácticamente con toda la población de riesgo vacunada con al menos una dosis, coincidimos en que es importante organizar la vacunación por sectores y, en ese marco, avanzamos con algunos sectores. El objetivo es avanzar con todos los trabajadores de cualquier rubro, como así también informales, amas de casa y desempleados”.

En ese marco, el mandatario local puso en valor el trabajo en los vacunatorios municipales, donde “nuestros agentes sanitarios, junto con los voluntarios de la UNPSJB y la Cruz Roja, están haciendo un esfuerzo destacable para avanzar rápidamente con la vacunación. Afortunadamente estamos recibiendo dosis continuamente y eso nos permitirá avanzar con esta nueva fase de vacunación por sectores”.