Publicado el 28 de abril del 2020

Luz y Fuerza advierte con entregar a autoridades de Servicios Públicos los generadores de los pueblos por falta de pago de los salarios

Foto principal

El titular del gremio, Héctor González, dijo que los trabajadores “están hartos de hacerse cargo del problema que el Gobierno no soluciona”. Duras críticas al ministro Aguilera y al subsecretario Hojman: “Nunca vi una situación de un director y un ministro que no sepan absolutamente nada”.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia advirtió con lanzar un paro provincial por la falta de pago de los salarios de los trabajadores de Servicios Públicos y también con entregar los generadores eléctricos que alimentan a muchos pueblos del interior a los jefes comunales o a las autoridades provinciales para que se hagan cargo de ellos, “ya que los trabajadores estamos hartos de hacernos cargo de un problema que tiene que resolver la Provincia”, señaló el secretario general del gremio, Héctor González, durante una entrevista con Cadena Tiempo.

“No sé si la gente toma conciencia de quiénes están al frente de los Servicios Públicos, como el ministro (Gustavo) Aguilera, o el subsecretario (Jonatan Yair) Hojman.Nunca vi una situación de funcionarios que no sepan absolutamente nada. Cuanto más alejado estás de Rawson más lejos estas de la mano de Dios”, se quejó el dirigente gremial.

“Los trabajadores no pueden cobrar los sueldos en tiempo y forma. No se puede seguir trabajando gratis. Son uno o dos meses sin cobrar sus salarios. Y por una cosa u otra, la luz se corta porque no llega el combustible o por la falta de insumos para el mantenimiento de los motores, que gastan más aceite que gasoil. Los motores ya están gastados. Es un cóctel explosivo”.

González se quejó de que “vamos de reunión en reunión y no se soluciona nada, se viene el invierno y estos muchachos (por Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación) no solucionan nada, los trabajadores no cobran, nunca vi una situación igual. Nos deben marzo más abril. Estamos hartos de esperar”, reclamó González.

“Hable con el ministro de Gobierno, José Grazzini, y han tirado la reunión de hoy a la mañana para esta tarde. Igual, estamos analizando de hacer un paro a nivel provincial, entregar todos los generadores a los jefes comunales o a los directivos de las cooperativas o a Servicios Públicos, y que ellos se arreglen. Estamos cansados de trabajar para mantener un servicio público y quienes tienen que asumir la responsabilidad no lo hacen”.