Publicado el 18 de noviembre del 2018

Luz y Fuerza de la Patagonia consolida su expansión y ya cuenta con una nueva filial en Río Senguer

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

De la mano de su secretario general, Héctor González, y de la cúpula directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, se inauguró -el domingo por la mañana- una flamante y amplia filial en la localidad de Río Senguer.

“Una vez más, estamos cumpliendo con la palabra empeñada, como señalamos en el último congreso ordinario, inaugurando una nueva filial, sin desconocer la difícil situación que está atravesando el movimiento obrero en su conjunto” subrayó el líder regional de Luz y Fuerza para toda la Patagonia.

Se dieron cita en este marco, además de Héctor González y toda su comisión directiva, afiliados a Luz y Fuerza de la Patagonia, delegados de la organización y vecinos en general.

El sueño de la seccional propia, una realidad

La apertura de los discursos estuvo a cargo del secretario de Viviendas y Obras, Lucio Castillo quien se mostró feliz y agradecido de estar presente en la inauguración de una nueva sede, y recalcó la idea de que la misma “no es sólo de los afiliados, sino de la comunidad en general”.

El dirigente detalló que las instalaciones cuentan con un salón de reuniones, una oficina para el responsable de la seccional, sanitarios, cocinas, y dependencias administrativas, junto con el área de la obra social, las oficinas de turismo y otras secretarias.

“Esta obra surge de la iniciativa del secretariado regional, por mandato de nuestro secretario general, Héctor González de cumplir con lo prometido en el último congreso. Agradezco a todos los que trabajaron para hacer realidad esta nueva filial, la anteúltima de las que vamos abrir este año”, aseveró Castillo.

Mientras que el delegado anfitrión, Serapio Quitomán agradeció a todos y puso en valor la presencia de la comisión directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, y en especial, “a los compañeros que vinieron de lejos”.

“Es un honor poder inaugurar esta casa, ya que algo que veníamos persiguiendo desde hace mucho tiempo, esto de querer tener un espacio y hoy se cumple el sueño de la seccional propia”, destacó el representante local.

Por su parte, Adriano Villagra desde la subsecretaria gremial de Santa Cruz dijo: “Traigo el saludo y la solidaridad de los compañeros santacruceños, y como viejo miembro de esta comisión directiva quería contarles que hoy estamos acá, por el protagonismo y la expansión de nuestro sindicato, que se debe al trabajo y a la lucha de los compañeros de la Patagonia, con la conducción de Héctor González”.

“El territorio que abarca nuestra organización es muy grande, sin embargo siempre fue nuestro objetivo tener una sede en cada una de las localidades, y esto cada vez más se hace realidad. Celebro que este lugar sea de actividad social, y también de mucha militancia, y de una mayor participación de parte de los trabajadores, ya que la única forma de sostener una organización es con la participación del conjunto de los trabajadores organizados”, subrayó.

Palabra empeñada

Antes de finalizar el evento se dirigió a los presentes, el mandamás lucifuercista, Héctor González. “Una vez más, hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada, como señalamos en el congreso ordinario anterior y que nos ha dado suficientes frutos, en función de la situación que está atravesando el movimiento obrero en su conjunto, y que es lo que también está viviendo el Sindicato a lo largo y ancho de las 3 jurisdicciones que tenemos, como son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, describió.

Asimismo, González reflexionó que cuando “uno está más alejado de Rawson pareciera que es peor”, y se refirió a la situación de muchos trabajadores de diversas cooperativas eléctricas del Chubut a “quienes se les adeudan 4 ó 5 sueldos, y el aguinaldo”.

En este sentido, el dirigente reconoció las gestiones que se vienen llevando adelante ante el Gobierno provincial, y manifestó que “ojalá podamos superar y solucionar este grave problema”.

“Estamos trabajando en la búsqueda de la creación de una empresa provincial y el traspaso de los compañeros a nivel provincial también, en función de la severa crisis que viven también las patronales, que son las cooperativas y las que distribuyen la energía, y las que están teniendo una deuda monstruosa debiendo alrededor de 3 mil millones de pesos a la AFIP y a CAMMESA”, explicó.

Al concluir, y por encima del adverso momento que transita Chubut en materia de energía, González subrayó el hecho de sentirse “felices y poder inaugurar esta nueva seccional, que no es sólo para nosotros, sino para toda la comunidad”.