Publicado el 18 de octubre del 2018

Massoni y Ñonquepán reunidos por la seguridad en la Liga de futbol comodorense

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El ministro de Seguridad, Federico Massoni y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y el Jefe de Policía, Miguel Gómez presidieron este miércoles, en Comodoro Rivadavia, una reunión con dirigentes deportivos quienes plantearon la necesidad de rever el monto de los adicionales que perciben los policías que custodian la seguridad en los espectáculos.

La reunión propuesta por el gobernador Mariano Arcioni, se desarrolló esta tarde, en la Liga de Fútbol de la ciudad comodorense y de la misma participó  el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio Carrizo; el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo César Cerdá; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y dirigentes de los clubes de fútbol.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni destacó que "los dirigentes efectuaron tres planteos, el primero se relacionó con el parámetro que se toma en cuanto a los adicionales de los partidos de fútbol y solicitaron que sean más racionales".

"El otro planteo fue el horario en el que se disputan los partidos oficiales" sostuvo el Ministro, agregando que "el otro planteo que realizan es el sistema de pago de los adicionales".

"Se le ha dado respuesta a casi todos los ítems, solo hay uno que estamos en condiciones de discutir porque excede la cartera de Seguridad y que si bien ha quedado claro que la seguridad no se delega y la policía es quien debe establecer la seguridad en los partidos de fútbol, porque la gente concurre a ver un espectáculo en paz".

En ese sentido, Massoni dijo que "si como plantean muchos no pueden cubrirlo, el problema pasa por una cuestión financiera o económica del momento y tendremos que solucionarlo con el área de Walter Ñonquepán que es quien tiene que poder proveerle a los clubes un apoyo para que puedan salir" y agregó que "con el resto hemos llegado a un acuerdo y es necesario que se revea el sistema de adicionales".

"Alguno clubes llevan una hinchada más grande y otros una hinchada más chica, pero no quiere decir que estén en la A, la B o la C, en realidad los conflictos se pueden despertar en cualquiera cuando existe rivalidad" afirmó Massoni.

 

Trabajo conjunto

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán agradeció a los clubes y dirigentes la "participación" porque "hubo casi 100% de asistencia y fue importante para consensuar los temas propuestos".

"Esta reunión fue propuesta por el gobernador Mariano Arcioni viendo la problemática que existe en la entidades deportivas y en los partidos de fútbol con respecto a la seguridad", dijo Ñonquepán.

"Lo más importante es el trabajo en conjunto que se está haciendo entre la Policía y las instituciones deportivas para tener completo el fin de semana en materia de seguridad" dijo, agregando que "el año que viene se aproximan partidos a nivel federal y también vamos a colaborar con ellos".