Publicado el 7 de mayo del 2024

“Mayores de edad“: Rada Tilly se suma al programa de cultura digital

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Con el objetivo de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital.

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly, convoca a participar del curso “Mayores en red”, en el marco del Programa de Cultura Digital y Alfabetización Mediática impulsado por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El curso puede hacerse de manera online y en Rada Tilly se dispuso como sede de las clases virtuales el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado entre las calles Cerro Chaltén y Trutanic, para orientar y asistir personalmente a todos los participantes que así lo requieran. Se solicita a quienes asistan llevar su celular, notebook o tablet.

La primera clase será este jueves 9 de mayo a las 15 horas, el curso es libre y gratuito, y está dirigido especialmente a personas mayores con el fin de dar herramientas y promover las competencias necesarias para el uso de las nuevas tecnologías.

Entre las temáticas se abordarán recorridos iniciales y claves para la navegación, conceptos básicos de dispositivos digitales, importancia del acceso a la tecnología en la vida cotidiana, exploración de plataformas digitales relevantes, navegación segura en internet, consejos de seguridad y privacidad, uso de redes sociales para mantenerse conectados con familiares y amigos, exploración de aplicaciones útiles para la vida diaria, usos de inteligencia artificial, entre otros.

Metodología. El curso de realizará a través de una plataforma virtual diseñada especialmente para estas actividades, de fácil acceso y navegación con asistencia para resolver dudas y problemas técnicos.

Por ello, para participar se solicita a los interesados completar sus datos en el formulario de inscripción online que se encuentra a continuación: https://bit.ly/guía-cultura-digital

 (y en caso de requerir ayuda, el mismo jueves en el Centro de Jubilados y Pensionados se los anotará antes de iniciar la clase que iniciará a las 15 horas).