Después de una larga espera, finalmente Prime Video reveló la fecha de estreno de su serie Menem, donde Leonardo Sbaraglia interpreta al expresidente de Argentina.
Poniendo fin a una extensa polémica generada a su alrededor, Menem, producción de Claxson y Yulgok Media, se estrena el 9 de julio de 2025 en la plataforma Prime Video.
La ficción argentina continuará explotando las historias basadas en hechos reales, que ganaron terreno con producciones como Cromañón o Cris Miró, ella, entre los casos más recientes. Ahora, tras una larga espera, Prime Video reveló la fecha de estreno de otra que promete romperla: Menem, la serie basada en el expresidente argentino, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani.
¿Cómo será la serie de Prime Video sobre Carlos Menem?
Bajo las órdenes de Ariel Winograd, Leonardo Sbaraglia dará vida a Carlos Saúl Menem. Junto a él, y tras un par de años fantásticos con su Envidiosa, será Griselda Siciliani quien interprete a Zulema Yoma.
Menem es un drama de ficción basado en hechos reales que narra la historia de una familia riojana cuya vida queda ligada al círculo íntimo del Presidente Carlos Menem. La serie está situada en Argentina en los años 90, desde el ascenso de Menem al poder y la consecuente convertibilidad económica hasta los ataques terroristas sucedidos en Buenos aires. Menem es la historia del poder, la controversia política y la tragedia social.
La serie Menem fue creada y producida por Mariano Varela (Porno & Helado), mientras Ariel Winograd es el showrunner. El equipo de guionistas se compone por Mariana Levy (El Presidente, Mumblecore en el Conurbano), Federico Levín, Luciana Porchietto (Los Internacionales, Soy Luna), Silvina Olschansky (Maradona: Sueño Bendito, El Marginal) y Guillermo Salmerón (Maradona: Sueño Bendito, El Marginal).
El enorme elenco se completa con Juan Minujín (Los Dos Papas, El Marginal), Jorgelina Aruzzi (El Primero de Nosotros, Ex Casados), Marco Antonio Caponi (Asfixiados, Iosi, el Espía Arrepentido), Agustín Sullivan (La Muerte no Existe y el Amor Tampoco, Sandro de América), Cumelén Sanz (La Jefa, Monzón), Alberto Ajaka (Apache: La Vida de Carlos Tévez, El Presidente), Violeta Urtizberea (Las Estrellas, Cien Días Para Enamorarse) y Campi (El Amor Después del Amor, Ex Casados).