Publicado el 26 de febrero del 2018

Menna participó de recorrida de funcionarios nacionales por la obra de ampliación del CABIN en Comodoro Rivadavia

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Se trata de trabajos inscriptos en el Plan Nacional de Medicina Nuclear, con una inversión de 600 millones de pesos que incluye equipamiento. La obra “desmiente con hechos a aquellos que, el año pasado, dijeron que el Gobierno Nacional había discontinuado el Plan Nacional de Medicina Nuclear, y pusieron en duda la realización de esta obra”, dijo el diputado nacional por Cambiemos.

El diputado nacional chubutense por Cambiemos, Gustavo Menna, acompañó una recorrida que realizaron en el CABIN (Centro de Aplicaciones Bionucleares), en Comodoro Rivadavia, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Alberto Lamagna, y funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El objetivo de la visita fue observar las obras de ampliación y mejora del centro médico que se llevan adelante con financiamiento nacional, con una inversión de más de 600 millones de pesos que incluye nuevo equipamiento.

Menna, Lamagna y los restantes funcionarios nacionales fueron recibidos por el director médico del CABIN, Jorge Brugna, junto a autoridades del Consorcio y jefes de servicios del Centro, a los fines de recorrer las instalaciones, intercambiar opiniones sobre el futuro del proyecto y su importancia, así como conocer el estado de avance de las obras que se encuentran en curso en el CABIN para ampliar los servicios de radioterapia e incorporar estudios de diagnóstico por imágenes.

“Esta obra potencia a una institución de primer nivel como el CABIN, permite ampliar los servicios que presta a la comunidad y desmiente con hechos a todos aquellos que, el año pasado, dijeron que el Gobierno Nacional había discontinuado el Plan Nacional de Medicina Nuclear, y pusieron en duda la realización de esta obra”, dijo Menna.

“Durante el kirchnerismo -agregó el legislador nacional- se firmaban convenios que nunca se realizaban. En cambio, en esta gestión del presidente Mauricio Macri se concretan las obras que antes solo se anunciaban”.

La obra y el equipamiento a incorporar se inscriben en el Plan Nacional de Medicina Nuclear e involucran una inversión total de más de 600 millones de pesos.

La obra civil se encuentra actualmente en plena ejecución. Si bien se prevé su finalización en marzo de 2019, en abril de este año se proyecta entregar una parte de la misma, y otra en septiembre, también de este 2018.

Ampliación y mejora

A partir de la decisión del Gobierno Nacional de fortalecer el vínculo entre la CNEA y el CABIN para garantizar la concreción de este ambicioso proyecto, se encuentra en proceso de ampliación y mejora el edificio del centro médico.

Esto permitirá instalar dos nuevos aceleradores lineales y actualizar el equipamiento asociado a las terapias radiantes, así como también la incorporación de tecnología de punta en medicina nuclear a través de un nuevo PET.CT y SPECT.CT.

El CABIN

El CABIN es una institución civil sin fines de lucro que, si bien pertenece al Estado Provincial, es administrada por un consorcio conformado por nueve instituciones de la comunidad.

Se caracteriza por atender en forma gratuita a todos los pacientes carenciados que son derivados por el Sistema Provincial de Salud.

Gracias a la inversión en el desarrollo tecnológico y profesional, el CABIN se ha transformado en un centro oncológico de excelencia, impulsando a Comodoro Rivadavia como referente en la derivación de pacientes de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del sur de Chile.