Publicado el 27 de julio del 2018

Menna rechazó decreto del Gobierno Nacional que reduce las asignaciones familiares en la Patagonia

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El diputado nacional chubutense por Cambiemos, Gustavo Menna, expresó su rechazo al decreto del Gobierno Nacional por el cual se reducen los montos de las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia. E indicó que se comunicó con otros legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) “que también plantean el rechazo a la medida”.

Menna se manifestó de acuerdo con el comunicado emitido este mismo viernes por el Comité Provincia de la UCR que expresó el desacuerdo con la decisión, tomada a través del decreto 702/18.

“Compartimos el objetivo de sanear las finanzas públicas y reducir el déficit, pero debe hallarse otro camino que contemple a los sectores más vulnerables y el desigual desarrollo geográfico de nuestro país”, dijo Menna.

En sintonía, el Comité Provincia, en un comunicado firmado por el presidente, César Herrera, afirmó: “Ante el dictado del decreto 702/18 que afecta las asignaciones familiares que perciben los trabajadores patagónicos, la Unión Cívica Radical manifiesta su rechazo a la medida por no contemplar un derecho adquirido que tiene como fundamento el mayor costo que implica residir en esta zona postergada de la Patria”.

“Compartimos el objetivo de sanear las finanzas públicas y reducir el déficit fiscal para crear las condiciones para el crecimiento y el desarrollo productivo del país. Pero estamos convencidos que ese objetivo no puede lograrse con medidas inequitativas que recaen sobre los sectores más vulnerables, y sin contemplar el desigual desarrollo geográfico de nuestro país”, agregó.

“La medida apunta a igualar el beneficio entre todos los trabajadores, pero ese objetivo no puede hacerse a expensas de los trabajadores patagónicos”, continuó, y dijo que la decisión “no solo es injusta, sino que además provocará un impacto negativo en el consumo y el nivel de actividad regional”.

“Por todo ello instamos al gobierno nacional a revisar y dejar sin efecto lo resuelto”, concluyó.