Publicado el 15 de octubre del 2018

Menna recorrió obras y emprendimientos productivos, y se reunió con vecinos en la zona cordillerana

Foto principal

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, realizó durante el fin de semana una extensa recorrida por la zona cordillerana de Chubut, donde recorrió obras, se reunió con vecinos, se interiorizó de emprendimientos educativos y sociales que se llevan adelante en la región, y participó de la inauguración oficial de la 41º Exposición Bovina, 6º Exposición Nacional Hereford y 3º Encuentro de Caballos que concretó en la Sociedad Rural de Esquel.

La recorrida de Menna incluyó la mencionada localidad, así como El Hoyo, Lago Puelo y Cholila.

La agenda de actividades del legislador radical se inició el viernes en Esquel, con una reunión que mantuvo con el intendente local, Sergio Ongarato, con quien “abordamos temas de agenda regional”, indicó Menna.

Tras el encuentro, realizado en el despacho municipal del jefe comunal, Menna asistió junto a Ongarato a la conferencia “Actualidad y potencialidad de la ganadería patagónica ante la apertura de mercados externos” que brindó en instalaciones de la Sociedad Rural Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

También junto al mandatario municipal cordillerano, el sábado, el diputado nacional recorrió los avances de la obra de la Ruta Nacional 40, a la altura del Aeropuerto esquelense, que se hace con financiamiento nacional. Allí Menna destacó que “se trata de un trabajo constante que marcha a muy buen ritmo y que se trata de un emprendimiento de gran importancia para la integración de la región”.

El mismo sábado, Menna se trasladó a El Hoyo, donde se reunió con vecinos de la localidad para conversar sobre temas de interés de la Comarca y acerca de las posibilidades que tiene la región de generar un mayor desarrollo a partir de emprendimientos productivos.

La recorrida por la Comarca incluyó a Lago Puelo, donde sobre la Ruta Nacional 40, “pudimos observar el buen grado de avance del Gasoducto Cordillerano”, repasó Menna.

Se trata de una obra financiada por el Gobierno Nacional por más de 1.400 millones de pesos que beneficiará a 22.500 usuarios de toda la región.

Luego de una reunión con vecinos de Lago Puelo y una visita a un medio de comunicación local, Menna se trasladó a Cholila, donde las referentes de la Fundación Cruzada Patagónica “nos mostraron la Escuela Agrotécnica de la localidad”, dijo Menna. “Se trata de una obra de la Fundación que educa a 130 chicas y chicos de la zona, de los cuales cerca de 30 tienen albergue en el lugar. Es un gran trabajo el que hacen, enmarcado en el acompañamiento al desarrollo de la región”, valoró el legislador.

Por último, Menna cerró su recorrida el domingo en la Sociedad Rural de Esquel donde acompañó a los productores en la tradicional Expo Bovina cuyo acto central fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni.