El intendente visitó distintos emprendimientos acompañado por su equipo y destacó la importancia de fortalecer el vínculo con el sector comercial para promover el desarrollo económico local.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acompañó este viernes la inauguración de un local de productos regionales y luego realizó una recorrida por distintos comercios del centro de la ciudad, en el marco de las acciones de fortalecimiento del vínculo con el sector privado. Estuvo acompañado por los coordinadores generales de Intendencia y Gabinete, Lorena Condinanzo; y de Relaciones Institucionales, Leandro Ferrario, entre otros funcionarios. También participó del evento el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz.
Durante el itinerario, Merino dialogó con comerciantes y remarcó la voluntad del Ejecutivo local de sostener políticas que favorezcan el crecimiento del comercio local.
En ese contexto, participó de la inauguración de un nuevo local de artículos regionales, ubicado en avenida Fontana 265. Se trata de un emprendimiento familiar que apuesta al desarrollo económico de la ciudad y que se vincula con un proyecto ya existente de la misma familia: una imprenta con años de trayectoria en Trelew.
Merino sostuvo que este tipo de iniciativas no solo diversifican la oferta comercial, sino que también generan empleo.
Desde la Municipalidad remarcaron que el Ejecutivo continuará promoviendo las inversiones privadas y el desarrollo económico, como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dinamizar la actividad económica de la ciudad.