Publicado el 4 de marzo del 2020

“Mi lugar pertenece a los trabajadores y me duele mucho que sigan culpando a los docentes, por el no inicio de las clases”

Foto principal

La flamante legisladora provincial, de extracción sindical y exponente del Sindicato de Camioneros, se refirió al proyecto de su autoría ingresado en la primera sesión del año, que promueve congelar por 180 días, las dietas de diputados y la planta política en la administración pública.

En diálogo con “Línea Abierta”, que conduce José Sayago y se emite por Radiocracia 88.3 FM, en dúplex con ClásicaTVRadio, la diputada afirmó que el lugar que ocupa en la Legislatura “pertenece a los trabajadores y lo dejé bien en claro“, y en torno a lo presentado este martes, precisó que “entendiendo la situación económica como está, todos debemos poner un granito de arena, propusimos esta iniciativa, al igual que para diputados nacionales”.

Goic indicó que el proyecto pasó a comisiones y remarcó la diferencia de criterios, con respecto al pedido del Ejecutivo provincial, con el reingreso de un proyecto que busca –una vez más- aumentar los ingresos para toda la planta política.

La representante del sindicato que a nivel provincial dirige Jorge Taboada, mencionó que espera el acompañamiento hacia su proyecto, de todos los legisladores de extracción gremial y del peronismo, y comentó que acompañará las medidas que promueva el Ejecutivo “siempre y cuando no atenten contra los trabajadores y los más vulnerables, eso desde ya”.

Indagada sobre el pago que el Gobierno de Chubut debió hacerle al gremio que representa al personal legislativo, para garantizar la primera sesión del 2020, Goic expresó que “al hacer uso de la palabra, y como bloque, nos solidarizamos con aquellos trabajadores, del 3 y 4 rango que aún no cobraron, y fue una medida totalmente arbitraria y discriminadora que genera confusión, incertidumbre y malestar en la gente”.

“Se les pagó no por solidaridad, sino para poder dar el discurso y mostrar cierto orden” analizó la legisladora nacida en Comodoro Rivadavia, y aclaró que “no repudiamos que hayan cobrado, sino por los que no lo han hecho, desde hace 2 meses, y que debiera ser lo normal”.

Por último, la diputada opinó que el discurso de apertura de sesiones del gobernador Mariano Arcioni fue “vacío de contenidos” y reconoció que en particular “me dolió mucho, que una vez más, se culpe a los docentes por el no inicio de las clases, es tremendo”.