Publicado el 5 de agosto del 2022

Municipio y Provincia fortalecen acciones en materia de seguridad

Foto principal

El intendente Juan Pablo Luque firmó un convenio este viernes con el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, mediante el cual se establecerá un puesto de control permanente en el cruce de las rutas 3 y 26, tras la cesión del inmueble municipal ubicado en el lugar.

Esta rúbrica forma parte de la labor conjunta que se viene desarrollando entre la Municipalidad y el gobierno provincial con el objetivo de continuar aunando esfuerzos en pos de mejorar en cuestiones de seguridad en Comodoro Rivadavia.

El convenio establece la cesión del inmueble sito en la intersección de las rutas 3 y 26 al gobierno provincial para la instalación de un puesto de control de los accesos sur y oeste, que funcionará las 24 horas.

En ese contexto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, afirmó que “se trata de un convenio que veníamos trabajando desde hace un tiempo y que es beneficioso para Comodoro Rivadavia. Destinaremos el módulo sur, donde actualmente se encuentra el corralón, para la utilización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad”.

“De esta manera, contaremos con un puesto más de control en el ingreso sur y oeste y, además, se harán cargo del mantenimiento del inmueble. Creemos que es un muy buen acuerdo, positivo para ambas partes”, sostuvo.

Del mismo modo, el secretario destacó que “con el área provincial de Seguridad estamos trabajando en conjunto en diversas cuestiones, como el corralón de Km. 17. Estamos conformes porque se viene cumpliendo con todo lo comprometido en los plazos previstos”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el ministro Miguel Castro adelantó que “comenzaremos a trabajar en este nuevo puesto en cuanto contemos con los instrumentos legales para ponerlo en marcha, algo que prevemos en las próximas semanas”.

Asimismo, indicó que “estamos avanzando en la posibilidad del traslado de todos los vehículos hacia Km. 17, pero además vamos a utilizar ese lugar para instalar un punto de control permanente con Policía. No sólo se custodiarán los autos, sino que también será la base de operaciones de seguridad de todo el sector, ya que existe una población importante en esa zona y se requiere de un rediseño de nuestro sistema”.

“Venimos trabajando en acciones conjuntas con la Municipalidad porque no hay mejor gestión que la que se lleva adelante todos juntos, aunando esfuerzos en beneficio de la gente. Estamos en contacto permanente, siempre en pos de mejorar la seguridad de Comodoro”, concluyó Castro.