Publicado el 17 de junio del 2019

Navarro defendió la postulación de Juan Pablo Luque y lo señaló como el sucesor natural

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

La legisladora provincial pidió “un baño de humidad” y que todos los pre candidatos del peronismo, se sienten a una misma mesa y acompañen al que “más mide”. Ratificó su predilección por el vice-intendente y habló de sincerarse.

En contacto telefónico con el programa “Línea Abierta”, la diputada comodorense opinó sobre los nombres en danza –por el peronismo- para disputar la conducción del municipio petrolero, y pidió que no se solucione “de un dedazo” este aspecto.

Navarro dijo que “me parece que hay sucesiones que se tienen que dar de manera natural, como la de Juan Pablo Luque sucediéndole a Carlos Linares, como él lo sucedió a Néstor Di Pierro”.

Admitió que “me molesta que crean que uno, o que pueden decir quién sí y quién no, y en todo caso para eso están las herramientas que tenemos en democracia para dirimir quien puede ser el candidato o no, pero uno ya está ‘grande’ para decir o hacer obediencia de vida”.

Opinó que lo más sensato sería que “todos los pre candidatos se sienten a una mesa, o quienes tienen intenciones, que hoy son cerca de una treintena, ver quién es el que mide más y todos poder darse ese baño de humidad necesario, y acompañar quien más mide”.

En una suerte de autocrítica, la diputada objetó que desde las PASO “nos hemos dado unos porrazos feroces” y recalcó que “debemos aprender de eso”.

Luque, el sucesor natural

Navarro valoró que el vice-intendente Luque haya transitado el camino necesario y ser portador de las condiciones menesteres para “poder ser el candidato del justicialismo, y me parece que no hay que venir de afuera a minar esa posibilidad”.

Remarcó que “cuando hablamos de trasvasamiento generacional, hablamos justamente de eso, de poner gente nueva, caras nuevas”.

Destacó la calidad de los cuadros políticos del justicialismo, aunque no solicitó “tirar a ningún viejo por la ventana” sí, pidió que algunos dirigentes debieran asumir un rol más pasivo y colocarse en “un lugar de consulta, pero no de dar órdenes y decir éste sí y se terminó…”

“Hay que sentarse en una mesa y hablar con sinceridad, y decir si se quiere ganar Comodoro o si se quiere perder” sintetizó Navarro quien sostuvo que esto debieran hacer “los que tienen aspiraciones”.

“Mi candidato lo tengo y lo dije desde hace dos años es Juan Pablo Luque, otros pensarán otra cosa y otros dirán ‘yo quiero ser’, aseguró la legisladora, que expuso que no sería bueno degastar al PJ con 30 pre-candidatos y concluyó remarcando la necesidad de “tener un proyecto que contenga a todos”.

Nota completa acá