Publicado el 25 de abril del 2020

Navarro despejó dudas en torno a la ampliación presupuestaria y defendió los sueldos asignados al personal del EnCoTur

Foto principal

La concejal comodorense defendió la sesión en la que se aprobó la ampliación presupuestaria y que  cosechara, en paralelo, numerosas críticas desde la oposición. Habló de pagarle a la gente asignada al EnCoTur y avaló el uso de "tapabocas" obligatorio.

Consultada al respecto, y desde el programa “Línea Abierta” que conduce José Sayago, Viviana Navarro explicó que “la herramienta legislativa que tiene el Concejo de tratar un tema, máxime con la urgencia y el tenor que tenía el tema, eso fue lo que pasó había que tratar de sacar la ampliación presupuestaria por las obras en ejecución y que las empresas necesitan cobrar eso certificados, y pagarle a su gente”.

Asimismo, reconoció que “hubo algunas diferencias por el presupuesto del EnCoTur -Ente Mixto Comodoro Turismo-, ya que necesitábamos aprobar el presupuesto que se había asignado a este organismo y que cobre su personal”.

Navarro indicó que se dieron contrapuntos en torno a los números de los presupuestos asignados al EnCoTur y precisó que “ellos (la oposición) pueden pedir cualquier tipo de informes, porque son los que van a participar de las reuniones, al ser parte de esas comisiones, y ¿qué les podemos estar escondiendo?, ¡nada!”.

“No es para que la gente haga turismo, es para que eso funcione, adentro del EnCoTur quedó gente, y hay gente trabajando que son empleados municipales”, sostuvo la ex diputado provincial y reiteró que “hay que pagarles el sueldo, de eso se trata, por un lapso de tiempo de 13 meses, que incluye también los aguinaldos”.

Objetó que la oposición quería saber qué sueldos tendrán los asignados a dicho organismo, y señaló que “son ellos los que van a participar de la reunión, cada vez que se sienten con el directorio para ver qué van a hacer, yo no, no soy parte de eso, pero son ellos, los que van a tener la información de primera mano”.

“Están participando, tanto en el comité de crisis por la emergencia y también, del directorio del EnCoTur”, aseveró Navarro con respecto a unas de las principales diferencias surgidas en la última sesión del concejo petrolero, y detalló que el presupuesto designado a ese organismo “es para el salario de la gente por doce meses, e incluidos sus aguinaldos, como corresponde, más el funcionamiento”.

Tapabocas obligatorios y multas

Sobre el uso de este tipo de accesorios, la edil sostuvo que “en realidad se aprobó el uso de ‘tapabocas’” y remarcó que se “trata de una cuestión preventiva, si tenemos la boca y la nariz tapadas, se cuida uno y nos cuidamos todos, en definitiva”.

Destacó que “tampoco tiene que ser un barbijo del tipo N95, puede ser un cuellito del tipo ‘polar’” y admitió que aquellas personas que no los usen, serán objetos de la aplicación de una multa que determinará el Ejecutivo municipal.

Navarro expuso que la situación que estamos atravesando “no es fácil para nadie” y recalcó que “debemos pensar lo que se viene después de la cuarentena, me preocupa sobre manera eso, y es cierto que aquí vamos a estar para resistir y pelearla, pero con una economía, también, muy destruida”.

Escuchá la nota completa acá