El Gobierno buscó advertir que los proyectos de los gobernadores iban a afectar el déficit, pero expusieron la debilidad del programa económico. Entonces, Caputo y Milei dijeron que Fantino había sido adulterado por IA.
El gobierno de Javier Milei buscó meterle presión a los gobernadores y responsabilizarlos de un posible descalabro de la economía, ante la posibilidad que este jueves se voten en el Senado proyectos como la ley de ATN y del impuesto a los combustibles, que Nación retiene ilegalmente.
Con ese objetivo, Luis "Toto" Caputo le dio un off a Alejandro Fantino en el que, según reveló el conductor, le advirtió que la economía entraría en déficit fiscal -en rigor en junio ya entró en déficit- y esto afectaría la posibilidad de los argentinos de "irse de vacaciones a Buzios", según explicó el conductor.
Pero el problema fue que acaso entusiasmado con las revelaciones, Fantino pintó un panorama de extrema fragilidad de la economía, a la que describió como "una nave espacial con tres reactores" que en los próximos meses empezarán a fallar.
Fantino anticipó que "si entra el primer misil y entramos en déficit fiscal", el dólar se va a ir de la banda, el Banco Central va tener que salir a intervenir y el riesgo país perforará los 1.200 puntos.
"Sepanlo, se va a mover y mucho, va a ser muy bravo, la vamos a pasar para el orto, va a volar el riego país, el dólar se va a ir para arriba y va a haber ruido en la calle", anticipó Fantino.
Fuente: Extractos de LPO