Publicado el 15 de junio del 2021

Coliñir recorre municipios y comunas del interior de la provincia

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El funcionario nacional estuvo en Gan Gan, luego de visitar Dolavon, Las Plumas, Los Altares y otras localidades de Chubut.

El coordinador de Municipios de la Región Patagonia Sur del Ministerio de Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, recorrió el lunes la comuna de Gan Gan en el marco del acercamiento presencial que lleva adelante luego del año de restricciones por la pandemia.

Desde el Ministerio de Interior, se pusieron a disposición de los Municipios varias herramientas de financiamiento destinadas a ayudarlos desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

“El gobierno Nacional acompaña en forma constante a nuestros municipios y comunas con obras concretas como el Programa Argentina Hace, obras de vialidad nacional, de Enhosa, del Ministerio de Agricultura y Municipios de Pie; herramientas destinadas a generar empleo local.  En cada recorrida vemos cómo se van resolviendo problemas -en algunos casos históricos- de nuestros territorios” señaló Coliñir y resaltó que “en este caso charlamos en profundidad con el jefe comunal, Santiago Huisca y apuntamos bien las demandas que tienen nuestras vecinas y vecinos de Gan Gan, lo que nos lleva a construir una agenda de trabajo conjunta”.

El jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca, agradeció el acompañamiento del gobierno nacional al tiempo que remarcó la importancia de encontrar juntos alternativas y líneas de desarrollo que favorezcan a las localidades de la meseta. Al mismo tiempo, mostró al funcionario nacional el gimnasio municipal, el matadero que pretenden reactivar, el predio donde se construirá la comuna, y comentó la necesidad de contar con una retroexcavadora para la región.

“Lo que buscamos es recorrer los municipios y comunas junto a sus intendentes para identificar los principales problemas y avanzar en gestiones ante el Gobierno Nacional; al mismo tiempo que repasamos las obras que ya se están ejecutando y que son inversiones directas de un Gobierno con una profunda mirada federal”, sintetizó el funcionario nacional.C