Publicado el 11 de enero del 2021

Pagliaroni destacó la “buena administración” de Adriana Agüero en 28 de Julio y habló con la intendenta de proyectos para 2021

Foto principal

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Legislatura del Chubut, se reunió este lunes en la localidad de 28 de Julio con la intendenta, Adriana Agüero, con quien hizo un balance del primer año de gestión en la Municipalidad y habló de las proyecciones para este 2021.

Pagliaroni concurrió acompañado por el presidente del Comité Gaiman de la UCR, Rubén Paira, y resaltó la “buena administración” de Agüero, que logró revertir problemas derivados de la gestión anterior, incluso pese al contexto de pandemia.

“La gestión de Adriana junto a su equipo de Gobierno y a los concejales ha sido más que exitosa en este 2020. Asumió con muchos problemas económicos y con muchas deudas, y logró un equilibrio e incluso superávit en el matadero municipal, donde mayores inconvenientes había tenido la gestión anterior”, valoró Pagliaroni.

“Esto habla a las claras de lo que puede hacer una buena administración”, agregó el legislador, quien agregó: “Creo que tanto Adriana como otros intendentes como Darío James en Gaiman y como Damián Biss en Rawson han dado el ejemplo de haber recibido municipios con muchas deudas y, en poco tiempo, y pese a la situación de la pandemia y los problemas económicos, han podido subsanar esos inconvenientes”.

En 28 de Julio “evaluamos la actual situación y los proyectos que hay por delante. Son objetivos para 2021 que no dudamos que los van a concretar”, auguró.

En esta línea, Agüero explicó que “el diálogo versó sobre los proyectos previstos para este 2021”, y mencionó que “uno de los más importantes es concretar la ampliación de las cámaras de frío en el Frigorífico Municipal que ampliaría la capacidad de faena y a futuro significaría a lograr el tránsito federal”.

“Este desarrollo -explicó- no solamente representa una fuente de empleo para la comunidad, sino que puede significar un salto cuantitativo y cualitativo hacia el futuro económico local, por estar estrechamente relacionado con la producción y el consumo”.

La intendenta repasó además que “otras obras que se están llevando adelante son la remodelación del Museo Tecnológico y del Predio Ferial, ambas íntimamente relacionadas con la actividad turística y generadoras de oportunidades para los emprendedores de la localidad”.

También, indicó, “se conversó sobre la posibilidad cierta de finalizar la pista de atletismo y así avanzar en el complejo polideportivo”.

Agüero valoró la visita del diputado provincial y el hecho de que “se interesó por las actividades económicas de la localidad, en especial la actividad agropecuaria, la situación de la Compañía de Riego y el manejo de los recursos hídricos”.