Publicado el 11 de marzo del 2021

Tatiana Goic detalló alcances de la colecta solidaria por los vecinos de la Comarca Andina

Foto principal

Dejando en evidencia una vez más, el espíritu comprometido y solidario del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, que conduce Jorge Taboada, la legisladora provincial del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) precisó pormenores de la actividad que se lleva a cabo en diversos puntos de la provincia.

”Es una iniciativa del Sindicato de Camioneros, la Asociación de Fleteros Patagónicos y el partido Cultura, Educación y Trabajo, nosotros los que estamos haciendo es recolectar las donaciones y la idea es que apenas se llene el camión vamos a salir para allá. Nosotros apuntamos a salir lo antes posible, y ver allá si se necesita algo más” detalló Goic.

Remarcó que la idea “es salir cuanto antes”, aludiendo al llenado del transporte ubicado frente a la plaza de la Escuela 83, en pleno centro comodorense, e indicó que “la clave es actuar urgente, y además de lo que estamos recolectando que son camperas de abrigo, alimentos no perecederos y agua, también agregamos lo que son golosinas y juegos de mesa, para los chicos”.

“Sabemos tristemente que hay muchos evacuados, y recordando lo vivido cuando tuvimos las inundaciones terribles acá en Comodoro, la situación que viven los evacuados es tremenda, y querer también sumar desde ése lado”, reflejó la exponente del CET.

Relevó que las acciones solidarias se efectúan en paralelo en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn y admitió que “nosotros, los camioneros somos solidarios, Chubut es un pueblo solidario y la idea es ayudar, la cordillera nos necesita urgente y todos juntos debemos trabajar por los vecinos. Esto es extra-partidario y va por encima de cualquier color político o sindical, la provincia nos necesita, y vamos a llegar con una ayuda inmediata, a corto y largo plazo”.