Publicado el 14 de noviembre del 2018

“Ojalá podamos transparentar toda la información de la SCPL y que la comunidad sepa su estado real”

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Esto afirmó el flamante síndico suplente de la entidad, Diego Delfino, en contacto con Radio de Camioneros y FM Clásica. Durante la charla manifestó que el proceso eleccionario de la cooperativa comodorense es “arcaico” y hay que modernizarlo.

Delfino afirmó que las deudas y los créditos “están atados desde hace 12 años, a unas tarifas congeladas que no se han podido trasladar a los precios” y puntualizó que “estamos viendo cuánto nos deben, y la semana que viene trabajaremos en comisión para tener informes más exhaustivos”.

Acerca de la particular situación en la que está inmersa la SCPL, el contador explicó que “es de público conocimiento las deudas respecto a CAMMESA, hay que informarle a la sociedad sobre las deudas y ver toda ‘la película’ y no sólo una foto”.

En cuanto a la aprobación del balance 2018, aprobado hace pocos días, Delfino resaltó que “hay que separar la cuestión del acto de votación que es democrático” en donde sobre 141 delegados que votaron “se aprobó la memoria y balance y en función de ello, se elaboró un estado contable”.

“Se cumplieron las normas en cuanto a la elaboración y validación contable, y un auditor externo, avaló lo actuado”, aseveró el contador.

Delfino sostuvo que en la aprobación del Balance “todos los delegados tuvieron espacio para esgrimir sus observaciones, y 10 de ellos, hicieron uso de la palabra”. En este punto, agregó que “la información es una cosa y la exposición de la información otra. Recién ahora vamos a tomar contacto con la historia del balance, y en la exposición tengo que confiar en los profesionales intervinientes”.

El especialista en números admitió que está tomando conocimiento de todas las problemáticas y “ojalá podamos transparentar toda la información, tengo todo tipo de consulta como usuario, y para llevar la tarea adelante, se necesita paciencia”, destacó.

Por último, Delfino Indicó que en la actividad privada cuando “uno no paga tiene sus consecuencias, y todos tenemos que poner los límites”. Además,