Publicado el 13 de noviembre del 2024

Othar recorrió la Escuela 521 y se comprometió a trabajar en conjunto

Foto principal

A la escuela de formación integral asisten 130 alumnos de entre 13 y 18 años que conviven con diferentes discapacidades. En ese marco, los directivos plantearon la necesidad de arreglar el ascensor, un equipamiento fundamental para el establecimiento. “Vamos a trabajar en forma conjunta para darle soluciones a cada uno de los sectores en la medida que podamos”, indicó Macharashvili.

Por pedido del equipo directivo y la comisión de la Escuela 521, este miércoles el intendente Othar Macharashvili, visitó el establecimiento educativo del pasaje Hernandarias y se comprometió a trabajar en conjunto para brindar soluciones a diferentes necesidades que tiene la institución.

En su recorrida, el intendente que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia Angel Rivas, el secretario General, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Andres Blanco, la directora de la escuela Viviana Brunt, y la vicedirectora, Laura Bazán, recepcionó los planteos del equipo directivo sobre las diferentes necesidades que tiene la institución, entre ellas el arreglo del ascensor, que hace más de 6 años dejó de funcionar.

Sobre este punto, el intendente consideró que es fundamental poner en funcionamiento el elevador, en virtud, de que en la planta alta hay aulas y salas técnicas que son utilizadas para el dictado del ciclo lectivo. “Vamos a ver cómo avanzamos para ponerlo en condiciones. Nosotros tenemos un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Educación y esto lo venimos charlando con el ministro para buscar soluciones en estas escuelas y en otras, pensando que los chicos que están acá son todos hijos de vecinos que tienen que tener una solución en un tiempo más perentorio”.

“Vamos a trabajar en forma conjunta y que los padres y los directivos marquen las prioridades para ir dando soluciones a cada uno de los sectores en la medida que podamos. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero tenemos un trato institucional y cordial con el ministro para ir solucionando esto, así que vamos a ver si podemos concretarlo antes de fin de año”, adelantó.

Viviana Brunt, directora de la escuela, por su parte, destacó que “la visita fue positiva porque pudimos mostrar de primera mano cuál es la realidad y cuál es la necesidad de la escuela. El intendente pudo observar a los chicos en situación áulica, en el comedor y vivenciar la vida institucional, que también ayuda a tomar decisiones. Así que estamos contentos, porque el intendente se comprometió a trabajar con el ministro de Educación para que la obra se pueda realizar. Es fundamental que el ascensor esté en funcionamiento”, sentenció.