Publicado el 2 de junio del 2020

Pagliaroni destacó el acompañamiento legislativo pero subrayó que “endeudarse para pagar sueldos, no es el camino correcto”

Foto principal

 

El jefe de la bancada por “Juntos por el Cambio”, Manuel Pagliaroni se refirió a la sesión de este martes, en la que se aprobó la asistencia por 5000 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional. Insistió en la imperiosa necesidad de que la Provincia tenga un plan para salir adelante.

El legislador radical, por la ciudad de Trelew, destacó el acompañamiento de todos los diputados a este proyecto y relevó que “nosotros hicimos nuestras propias observaciones del caso, si bien entendemos las urgencias que tiene la provincia para cancelar deuda para con sus empleados, endeudarse para pagar sueldos no es el camino correcto”.

Al aire del programa “Línea Abierta”, el legislador recordó que “hemos llegado a esta instancia, luego de muchos años y de gobiernos que han venido errándoles a las medidas que toman, desde Das Neves, Buzzi y también Arcioni, teniendo déficit casi todos los años, a excepción del año 2018, teniendo todos los años, más gastos de lo que el estado recauda”.

Desde su perspectiva, Pagliaroni consideró que la crisis reinante se “vio agravada por la pandemia” y reiteró que lo que se vive “es una situación que ya viene de arrastre, que no hay un plan económico, sobre lo que venimos insistiendo hace tiempo, y hoy lo hicimos también en la sesión, cuando justificamos nuestro voto, acompañamos por esta cuestión de emergencia, pero es imprescindible que el Gobernador y su equipo económico nos presente un plan sobre cual podamos discutir y aportar modificaciones”.

Un Plan

“Hace falta un plan importante en la provincia” recalcó el legislador radical en cuanto a la necesidad de que la administración oficialista fije el rumbo por medio de este tipo de iniciativa, y aseguró que en la medida que este no se presente “no tenemos nada para discutir”.

Pagliaroni sostuvo que “lo que hay que hacer es dejar de gastar más” y precisó que “vemos con preocupación cómo se acrecienta la masa salarial, con el ingreso de personas que no son imprescindibles al funcionamiento del Estado, y eso es responsabilidad del gobierno provincial, no alcanza con que ayude el Gobierno Nacional y con que se mejore algún que otro interés por la coparticipación, es imprescindible que no se incremente el gasto”.

Además, el dirigente radical mencionó que habría que avanzar en la reestructuración de la deuda chubutense ya que traería un “alivio” y volvió a sostener que “estas cosas aisladas no van a servir, si no se hace un plan en el cual esté todo integrado y entre otras cosas, esté controlado el gasto público”.

Con un acompañamiento de todos se puede salir paulatinamente de la crisis, ahora, sí el gobernador quiere seguir tomando determinaciones sólo y además, con decisiones que no lo ayuden, sino que hunden un poquito más a la provincia cada vez, evidentemente, no está en el camino correcto”, concluyó.