Publicado el 5 de octubre del 2024

Personas con discapacidad disfrutaron de nueva edición de la Fiesta Sin Etiquetas

Foto principal

La Dirección General de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, dependiente de la cartera social del Municipio, realizó este viernes la cuarta edición del programa Fiesta sin Etiquetas, en la sede de la Asociación Italiana. La misma contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano, Ángel Rivas, la subsecretaria Julieta Miranda y más de 150 personas que disfrutaron de música y baile, enmarcados en la temática “Héroes y villanos”.

Cabe destacar, que esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar las acciones tendientes a garantizar los derechos de las personas con discapacidad y ofrecer un espacio de recreación, diversión, compañía y camaradería, favoreciendo el encuentro entre pares.

En ese contexto, Ángel Rivas puso en valor el evento al expresar que “la Fiesta Sin Etiquetas es, sin dudas, una política pública de referencia a nivel país, en la cual generamos redes de inclusión acompañamiento para las personas con discapacidad. Ya es la cuarta que llevamos adelante, luego de las que se concretaron en marzo, mayo y julio, siempre con mucha participación”.

Asimismo, manifestó que “continuamos transitando este camino en pleno cumplimiento de la palabra que nos solicitaron al momento de asumir la tarea de la Secretaría”, al tiempo que agradeció a las personas con discapacidad, sus familias y los acompañantes terapéuticos “quienes tienen un rol importantísimo y confían en nosotros participando en este tipo de propuestas”.

Finalmente, el funcionario valoró la labor conjunta que se lleva adelante con la Asociación Italiana, ya que “es la tercera vez que realizamos la fiesta en este espacio y siempre se mostraron muy predispuestos, lo que es muy importante para nosotros”.

Por su parte, la titular del área de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, Luciana Bordón, resaltó que con el pasar de las ediciones, “se va sumando población gracias a la información y las buenas respuestas por parte de los asistentes que han pasado por en ocasiones anteriores” por lo que “cada vez se va incrementando la concurrencia”.