Publicado el 18 de mayo del 2020

Petrakosky: “Hay intencionalidad política en quienes dicen que vamos a aumentar las tarifas”

Foto principal

Así lo expresó el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky. Aclaró que, en virtud de la actual crisis socioeconómica, junto al Intendente acordaron, días atrás, no aplicar la actualización trimestral prevista por ordenanza. Acusó a la oposición de querer entorpecer la buena comunicación y de generar preocupación en la sociedad.

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, reiteró que la entidad no aplicará la actualización tarifaria trimestral prevista por ordenanza y por el contrato de concesión y  dejó claro que la misma será postergada hasta tanto sea superada la crítica situación socioeconómica derivada de la pandemia de Coronavirus.

Petrakosky recordó que  “en diciembre del año pasado se firmó la extensión del contrato de concesión por 10 años que incluía, por ordenanza, la posibilidad de realizar actualizaciones automáticas trimestrales”. Sin embargo aclaró que “debido a la situación tan crítica que estamos atravesando en todo el mundo y en nuestra Provincia en particular, hemos decidido con el Señor intendente, en conjunto con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, suspender la aplicación del aumento”.

“En la actual situación consideramos inoportuno aplicar el incremento, entendemos que debemos ser responsables en la toma de decisiones y creo que hemos sido sumamente claros con este tema”, agregó.

El titular de la Cooperativa Eléctrica se confesó desconcertado por “la saña en contra de la Cooperativa” de algunos sectores políticos de la oposición.  Opinó que existe “intencionalidad política en quienes dicen que vamos a aumentar las tarifas pero queremos dejar claro, una vez más, que de ninguna manera la Cooperativa Eléctrica de Trelew aplicará incrementos en este momento”, reafirmó.

Petrakosky indicó que “el momento oportuno” para la aplicación de las nuevas tarifas será “consensuado con el Ejecutivo Municipal con la participación de los concejales”.  “No queremos que se genere malestar en la sociedad cuando hay muchas otras cosas de las que debemos ocuparnos hoy como la salud y la prevención, con motivo de la pandemia de Coronavirus”, finalizó.