Publicado el 2 de agosto del 2021

Petroleros Jerárquicos retomaron las reuniones con los Delegados de Servicios Especiales

Foto principal

Desde la Institución que conduce el Secretario General José Dante Llugdar, y por instrucción del Secretario Adjunto, Luis Villegas, en la última semana del mes de julio se concretó un encuentro virtual de referentes gremiales de dicho sector, que en adelante cobrará periodicidad.

Villegas destacó que en el mismo se hizo un racconto hacia atrás por la pandemia ya que por diferentes circunstancias propias de las limitaciones de la situación sanitaria, las reuniones se habían interrumpido, pero se reactivaron por pedido de referentes de distintas localidades a los fines de evacuar dudas en liquidaciones y resoluciones.

“Así se presentaron situaciones que requerían de la aclaración dadas las circunstancias excepcionales que nos tocaron vivir. Como es costumbre, el pedido llegó al Secretario General quien convocó al orden del servicio para que se empiecen a organizar estos encuentros, algo que se hará sucesivamente también con Torre, Mantenimiento y Producción, y Administración”, analizó el dirigente, señalando que se arrancó con Servicios Especiales y ya se bajó la orden de que después que hay que hacerlo con los otros sectores de los Jerárquicos y Profesionales.

El Secretario Adjunto remarcó que “hoy vemos como toda reunión pasa a través de un Zoom, entonces hay que aprovechar las herramientas en favor de la Institución, y también nosotros generar para el resto de las provincias (Santa Cruz, Tierra del Fuego) que al saber que podemos usar estos canales, los explotemos”, en declaraciones formuladas a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

“Esto lleva un proceso y un armado y ahí es donde se agradece la colaboración de los Delegados de Servicios Especiales como también a los colaboradores como Ricardo Behr que nos da una mano muy grande en liquidaciones de recibos de haberes, José Mesa y Bárbara González que son personas del flujo de liquidaciones, porque aquí ni siquiera estamos usando un contador sino que son recursos propios y legítimos de nuestros Delegados”, valoró Villegas dando el agradecimiento desde su Secretaría, sabiendo que “sobre las tareas que tienen, abordaron todo esto sin ningún problema”.

La palabra de los Delegados

Behr remarcó que la idea de retomar estas reuniones virtuales ante la imposibilidad de hacerlo en forma presencial, es darles continuidad. “Están participando los muchachos de la zona norte de Santa Cruz, de Río Gallegos y Río Grande. El Secretario Adjunto nos hizo una introducción de la idea de retomar con estas reuniones bajo esta modalidad”, expresó.

Y explicó que “abordamos la problemática de resoluciones donde se calculan horas extras de Jerárquicos, entre otras, y la idea es seguir adelante con todo esto. De mi parte estoy muy dispuesto a colaborar y ver en qué puedo ser útil. En el encuentro estuvimos junto a José Mesa, Jorge Cabezas, Fernando Pozo, Carlos Yáñez, Sixto Barceló y Juan Tula, entre otros. Se tuvo un buen grado de participación, donde la idea es seguir y establecer un día fijo del mes para que esto se haga periódico”.

Por su parte Tula consideró muy importante la iniciativa de retomar las reuniones a través de esta metodología virtual. “Debido a la situación que estamos viviendo, se complica estar presentes en nuestras Sedes y este es un buen modo de mantenerlas en ejercicio ya que es fundamental estar comunicados y alineados en un mismo criterio”, subrayó el Delegado caletense.

En ese marco, comentó que “lo que refiere a Servicios Especiales es igual en todas las compañías y salvo algunas diferencias particulares, las bases son similares para todos los Trabajadores de este sector Me parece muy relevante la iniciativa de Villegas en este asunto ya que somos un gremio que abarca tres provincias y tratar los temas de esta manera, nos va a ayudar muchísimo a ir dándole a todos los compañeros las respuestas que necesitamos”.

“Nuestra Institución tiene la gran cualidad de que cada Delegado o Delegada, o cada Trabajador a través nuestro, puede presentar sus inquietudes, sus opiniones y sus ideas para las soluciones, donde siempre se escuchan, se respetan y discuten todos los planteos, por lo que organizados y unidos, es la mejor manera y la única de afrontar los altibajos que va presentando la Industria, todo esto sin dejar de destacar que seguimos el rumbo marcado por nuestro Secretario General y su Comisión Directiva”, concluyó Tula.