Publicado el 24 de abril del 2022

Piden que en Rada Tilly informen los aumentos de tarifas de servicios públicos por redes sociales y medios digitales

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

La ordenanza que establece los canales por los que los incrementos tarifarios son anunciados no contempla los medios más usados en la actualidad, por lo que muchos de ellos toman por sorpresa a los usuarios. Además, piden que el Ente Regulador informe cada modificación del cuadro tarifario al Concejo Deliberante, ya que en Rada Tilly no se requiere el aval de los concejales para aumentar el costo de los servicios.

Es el Ente Regulador de servicios públicos de Rada Tilly el que autoriza a las empresas concesionarias a realizar aumentos de tarifas, y "estos deben ser informados a la comunidad en medios de comunicación y difusión, pero la ordenanza tiene 25 años y en ese momento no había medios digitales ni redes sociales, que son hoy los espacios que la gente más usa para informarse y compartir noticias", explicó Bruno English, concejal del Partido Vecinal.

"Creemos que hay que darle una vuelta de tuerca y modernizarnos también en la forma en la que llegamos a nuestros vecinos; si gobernamos de cara a la gente entonces no podemos comunicar las acciones de gobierno o algo que les toca directamente el bolsillo como un aumento de tarifas en un espacio que lo ve una minoría", enfatizó el concejal.

Desde el bloque que conforma con la edil María Eugenia Spinassi elaboraron un proyecto de ordenanza que propone modificar el artículo que establece de qué forma -y por qué medio- el Ente Regulador informará de los aumentos de tarifas autorizados. Además, que obligaría al ente a informar al Concejo Deliberante de dichos incrementos, ya que la aprobación de un cuadro tarifario en esta localidad no requiere el acompañamiento del órgano legislativo.

"Esto no es menor, es hablarle a los usuarios de los servicios, a nuestros vecinos, es llegar a ellos directamente... por eso proponemos que la ordenanza diga que cada tarifa aprobada sea publicitada al menos cinco días en la página web y redes sociales del municipio, y las concesionarias deberán publicar esa misma información durante el mismo periodo en sus páginas web y redes sociales, además de publicitar en diarios de la zona impresos y digitales y radios de Rada Tilly", finalizó English.