Publicado el 4 de marzo del 2020

Plenario de Luz y Fuerza enfocado en comicios internos y coyuntura política

Foto principal

En un encuentro presidido por sus máximas autoridades, Héctor González, secretario general, y Juan Domingo Espinoza, secretario general adjunto, se realizó este martes un Plenario Regional de la Comisión Directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

En ese marco, se enfatizó el tema eleccionario interno y se abordaron las distintas situaciones del escenario político regional de la Patagonia.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Patagonia Tercer Milenio en Trelew, con la presencia de dirigentes de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Al cierre del mismo, Espinoza expresó que “la reunión fue convocada para tratar los temas electorales, ya que tenemos un año electoral, y como corresponde debemos cumplir lo que fija el Estatuto y la ley”.

En este mismo sentido, precisó que “ya conformada la Junta Electoral en el Congreso realizado el año pasado en Puerto Madryn, nos pusimos al tanto de lo referente a las normas estatutarias, fijando las fechas para poner en marcha el proceso de elección”.

Al ser este un Sindicato abierto y federal, el dirigente detalló que “hay que charlar con los compañeros de las tres provincias para ver la constitución de las listas y ver quiénes continuarán y quiénes no”. Por lo que apuntó que “esto lo determina el compañero Héctor González, ya que él será el que la encabece nuevamente, y de ahí para abajo todo está en discusión y será motivo de acuerdos y negociaciones con los compañeros”.

“No vamos a tener inconvenientes, el Sindicato siempre estuvo abierto para aquellos que quieran participar”, remarcó el representante de Santa Cruz, que secunda a González.

Vale remarcar que en este mismo ámbito, González expuso un pormenorizado y completo informe sobre las distintas reuniones y encuentros realizados con dirigentes políticos y sindicales de la Nación y la región, entre los que sobresalen Aníbal Fernández (interventor de YCRT); Rodolfo Daer (titular de la CGT); el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; y el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, entre otros.