Publicado el 29 de junio del 2021

Por la pandemia, Rada Tilly no le cobrará impuestos a los salones de eventos y hoteles

Foto principal

La iniciativa, aprobada el pasado jueves por el Concejo Deliberante, surgió del bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly y apunta a brindar un acompañamiento desde el Estado a los rubros más golpeados por la falta de actividad comercial debido a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus. 
De esta forma, se extienden los beneficios que la localidad brindó a los empresarios de estos rubros durante 2020, ya que la ordenanza que los disponía había caducado. 
Los organizadores de eventos están eximidos del pago de la tasa de comercio y el impuesto a los Ingresos Brutos, y al rubro hotelero se le extienden los beneficios impositivos al Sector Turístico establecidos en la Ordenanza 2532/20, en ambos casos durante 6 meses.
"Se trata de sectores comerciales que fueron golpeados desde el primer día que en el país se comenzaron a tomar medidas para tratar de frenar la pandemia, y uno de los últimos en retomar sus actividades de forma parcial. De hecho, actualmente están trabajando de manera muy restringida", explicó Bruno English, concejal coautor del proyecto junto con María Eugenia Spinassi.
El edil remarcó que, aún cuando algunos protocolos permitieron el retorno a sus actividades, "no alcanzan a cubrir el 50% de los ingresos que tenían antes de la pandemia”.
Con el fin de acompañar a aquellos empresarios y emprendedores del rubro durante este difícil período económico que atraviesan fue que desde el bloque del Partido Vecinal presentaron los proyectos de ordenanza que fueron aprobados el pasado jueves 24 de junio por el pleno del Concejo Deliberante de Rada Tilly.