Publicado el 19 de abril del 2018

POR LOS INGRESOS ANUALES DE LA ADMINISTARCION DEL AREA NATURAL PENINSULA VALDES Albaini quiere que un 10% de la vaya al municipio de Pirámides

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El diputado del bloque Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini presentó un proyecto de ley para fijar en un 10% del total de ingresos anuales del monto a ser contribuido por la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés al Municipio de Puerto Pirámides.

En sus fundamentos el legislador sostiene que la Península Valdés es reconocida internacionalmente como uno de los principales reservorios de fauna marina del planeta. En sus golfos Nuevo y San José se concentra la mayor población reproductiva de la Ballena Franca Austral además de grandes poblaciones de Pingüinos de Magallanes, Elefantes Marinos del Sur, Lobos Marinos de un Pelo, Orcas , y una gran variedad de especies de delfines. También alberga una gran cantidad de especies terrestres pertenecientes a la fauna característica de la Estepa Patagónica compuesta principalmente por el Guanaco, la Mara, el Choique, el Zorro Gris y el Peludo.

La importancia de estos recursos faunísticos sumado a la trascendencia de la conservación de dichas especies y su hábitat, llevaron a que la Península Valdés fuera declarada “Área Natural Protegida” por Ley Provincial en el año 2001. Previamente el Comité de Patrimonio de la UNESCO ya había otorgado a la Península Valdés el galardón de “Patrimonio Natural de la Humanidad” el 4 de diciembre de 1999.

El creciente interés que se ha despertado en todo