Publicado el 11 de septiembre del 2021

Por primera vez, Chubut tendrá venta online de permisos de pesca deportiva continental

Foto principal

El valor de la licencia por temporada completa para residentes país es 1.600 pesos y 800 los siete días. Mientras que el costo para extranjero no residente es 12.800 pesos la temporada y 6.400 la semana.  

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, lanzará en el transcurso de los próximos días la venta online de permisos de pesca deportiva continental para la temporada 2021-2022.

El director de Pesca Continental de la Provincia, José Luis Pérez, confirmó que Chubut habilitará la comercialización virtual de los permisos e informó además que el método estará vigente para la temporada entrante.

Precisó el funcionario chubutense que las personas interesadas deberán ingresar a partir de la semana siguiente a las páginas web oficiales que son los siguientes: pescadeportiva.gob.ar y pescacontinental.gob.ar.

“Por primera vez la provincia tendrá esta modalidad virtual”, remarcó Pérez y aclaró rápidamente que también “conservamos los puntos de venta tradicionales en diferentes localidades”.   

Recordó que como es habitual la temporada de pesca deportiva continental comenzará en el mes de noviembre y explicó asimismo que las provincias patagónicas ya definieron el cuadro tarifario para los permisos.

Detalló que el valor de la licencia por temporada completa para residentes país es 1.600 pesos y 800 los siete días. Mientras que el costo para extranjero no residente es 12.800 pesos la temporada y 6.400 la semana.   

Indicó además que en los sitios web reservados para la compra de los permisos el usuario podrá encontrar información referida por ejemplo al reglamento, el recurso ictícola de Chubut y los cursos de agua habilitados y vedados.

Por último, valoró Pérez que la venta online traerá importantes beneficios. “Nos permitirá  agilizar la comercialización y contar con una precisa base de datos que servirá para acercar información a los pescadores, entre otras cosas”, amplió.