Publicado el 9 de abril del 2019

Por un tweet de Carrió, se armó "la gorda"

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Mientras la pobreza argentina encabeza títulos en los principales medios del mundo, la diputada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, publicó un meme en Twitter que encendió la ira de políticos y usuarios de las redes sociales. La imagen la muestra a ella, recostada, debajo de góndolas de un supermercado. “Los precios más bajos son inalcanzables para los viejos como yo”, dice el texto que acompaña la publicación.

Teniendo en cuenta que en el país el 32 por ciento de los argentinos es pobre, la humorada de la diputada fue interpretada como una “burla” hacia los que más están sufriendo la crisis económica que desató el gobierno de Mauricio Macri que ella integra y se empeña en defender. “¿Le parece bien burlarse de una situación que desespera a la gran mayoría de los argentinos y argentinas? Le debería dar vergüenza.”, la cruzó el diputado nacional del FpV- PJ Leonardo Grosso.

Los usuarios de las redes sociales también aprovecharon esa vía para hacerle llegar su descontento por el empeoramiento de las condiciones de vida durante la gestión de Cambiemos. “Es gracioso porque se ríe mientras no alcanza la plata para comprar cosas jajajaj”, se quejaron. “Hay gente que daría lo que no tiene como para poder acceder a comprar en un supermercado lo necesario para vivir, y vos te burlas haciendo MEMES”, la cuestionó otro usuario.

El chiste también podría estar relacionado con el proyecto de ley que presentó la diputada el viernes pasado, aquel que busca evitar los casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores. Según Carrió, la iniciativa “será de aplicación a la totalidad de las relaciones comerciales en la que intervengan los operadores de la cadena de valor alimenticia, y cuyo objeto esté vinculado en forma directa con el proceso, desde la producción hasta la distribución final de alimentos y productos alimenticios”.

Fuente: Página 12