Publicado el 1 de mayo del 2023

Provincia trabaja junto al Banco Argentino de Desarrollo para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas chubutenses 

Foto principal

Es en el marco de un convenio firmado días atrás por el gobernador Arcioni y la Fundación BICE para asistir e impulsar el desarrollo productivo y la capacitación de las PyMEs.

El Gobierno del Chubut, representado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones, Eduardo Arzani, y el director del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), Julian Maggio, dieron inicio al proceso para que pequeñas y medianas empresas de Chubut puedan acceder a financiamiento.

La presentación y puesta en marcha del proyecto se encuadra en el convenio marco suscripto días atrás entre el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni y el presidente de la Fundación BICE, Carlos Brown, para la asistencia y capacitación de las PyMEs de Chubut. 

Del encuentro participaron el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y representantes de la firma Zaranto Indumentaria para Industria de Puerto Madryn, la primera empresa que será asistida en el marco del acuerdo. 

En la oportunidad, se presentó el proyecto y se dio inicio al proceso para poder acceder al crédito, poniendo así en marcha el acceso al financiamiento que, junto a las capacitaciones e internalización, es una de las tres áreas a trabajar con la Fundación. 

Más puestos de trabajo y producción

“La firma Zaranto es un ejemplo de esfuerzo y superación, es una pyme chubutense cuyas ventas crecen en el país y la región, y desde el Gobierno provincial y municipal acompañamos a todos los proyectos que signifiquen más puestos de trabajo y más producción local”, señaló Arzani. 

El funcionario destacó que “el BICE es un Banco que cuenta con herramientas concretas para nuestras pymes y a menos de una semana de firmar el convenio es muy auspicioso comenzar con la agenda de fortalecimiento”.  

Financiamiento para nueva planta

La firma Zaranto busca financiar su proyecto de ampliación, que consiste en una nueva planta a construirse en el parque conexo de Puerto Madryn. 

La empresa se ha insertado a nivel nacional y va camino a los 10 años. El equipo de Zaranto está compuesto por 35 personas, y un 90% son mujeres. 

“Cuando comenzamos teníamos muy claro qué queríamos, con qué herramientas y con qué ejes formalizar el trabajo, instalar la marca. Vamos a cumplir 10 años, es fundamental para una proyección de cualquier pyme, tener claro el camino, ir día a día”, explicó su titular Sandra Zarate.