Publicado el 2 de mayo del 2024

Provincia trabajará con los gremios estatales para disminuir las asimetrías salariales dentro de la Administración Pública

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Así lo reveló el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner e indicó “hay desequilibrios que nosotros estamos negociando y tratando de armonizar con las entidades gremiales”. El funcionario anticipó también que la próxima semana se reanudan las negociaciones paritarias con cada área del Estado.

El ministro de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner, anticipó este jueves que la semana próxima arranca una nueva ronda de negociaciones salariales con los diferentes gremios estatales. “Nos sentaremos con los números reales de la provincia sobre la mesa para no volver a endeudar al Estado con gastos corrientes”, garantizó.

El funcionario aseguró que el diálogo con los representantes de los trabajadores está siempre abierto y adelantó que, en consenso con las entidades sindicales, se trabajará “en disminuir los desequilibrios salariales de la Administración Pública Provincial”.

Nuevas paritarias

Meiszner manifestó que las reuniones paritarias que darán inicio en los próximos días “se harán de manera clara”, e indicó que “estamos abiertos con los gremios a sentarnos a discutir el pedido de establecer un piso salarial”.

En ese sentido, el funcionario señaló que “hay que sentarse, sacar números y ver cuánto representaría el impacto presupuestario para la Provincia”, aclaró.

Trabajo con los gremios

El ministro adelantó que a lo largo de este mes de mayo se trabajará junto a los gremios en achicar las asimetrías salariales dentro las distintas reparticiones del Estado. A modo de ejemplo, indicó que “había adicionales que parte de la Administración lo cobraba fijo, que eran unos 21.000 pesos, y otra rama lo cobraba móvil, atado a la categoría director de la Ley I N°74, que rondaban los 149.000 pesos”.

Al respecto, Meiszner sostuvo que “hay un montón de contratos de empleados públicos que son precarizados, que hoy facturan y son monotributistas, fundamentalmente en Educación”, y aseguró que “son esos los desequilibrios que nosotros estamos negociando y tratando de armonizar con las entidades gremiales”.