Publicado el 31 de marzo del 2019

Racing, campeón de punta a punta: igualó 1-1 con Tigre y se consagró en la Superliga

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Racing llegó a la cima de la Superliga en la fecha 4 del torneo. Y no abandonó el sitial de privilegio hasta probarse la corona de campeón. El equipo de Eduardo Coudet se quedó con el título de Primera División tras igualar 1-1 ante Tigre en Victoria, con gol de Augusto Solari (Lucas Rodríguez le puso suspenso a los festejos en el descuento). Cumplió con su tarea, sin depender del resultado de Defensa y Justicia frente a Unión en Florencio Varela (también empató 1-1).

La "Academia" es un justo campeón. Luego de ser eliminado por River de la Copa Libertadores 2018 y de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Resistencia, Eduardo Coudet marcó el camino: toda la atención quedó enfocada en la Superliga. Y fue, de los equipos denominados grandes, el que se tomó la competencia con mayor seriedad. Y los resultados le sonrieron.

La consagración de la "Academia"

Las urgencia, sumadas al estilo que pregona Pipo Gorosito, llevaron a que Tigre presionara en todo el campo a Racing y lo incomodara con la dinámica de Montillo, Janson y Federico González. Sin embargo, la "Academia" fue encontrando los caminos para atacar con el correr de los minutos. Apostando al juego por abajo y el desborde por las bandas (Mena, a espaldas de Galmarini, la vía predilecta), llegó con un cabezazo desviado de Lisandro López y, sobre todo, con la acción más clara del primer tramo del encuentro, a los 12 minutos.

La doble chance que desperdició Cvitanich

Augusto Solari alargó para Renzo Saravia, quien con un buen centro encontró a Darío Cvitanich. El ex Banfield impactó, la pelota dio en el palo, y en el rebote le pegó sin pericia, por encima del travesaño.

Tuvo otra oportunidad muy concreta la visita: a los 31′, Lisandro López se perfiló de derecha y saco un remate a quemarropa, que Marinelli sacó de un manotazo.

Tigre sostuvo la alarma de Coudet encendida. Un intento de Galmarini y un remate de Menossi, además de un par de faltas fabricadas por Walter Montillo, le advirtieron al líder de la Superliga que también podía sufrir.