Publicado el 26 de abril del 2023

Rada Tilly celebró el día de la tierra con una jornada concientización y juegos

Foto principal

Avanza el Programa de Educación Ambiental en las escuelas de la ciudad. El Municipio de Rada Tilly realizó un encuentro con los alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N° 12.

En el marco del Día de la Tierra, fecha destinada a concientizar sobre la necesidad de proteger el ambiente y la conservación de la biodiversidad, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly realizó una jornada de enseñanza y juegos con los alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N° 12.

“La mejor forma de conservar nuestro planeta es educando sobre el respeto por el ambiente a las nuevas generaciones”, expresó la Lic. Victoria Rodríguez Podestá, responsable del Programa Municipal de Educación Ambiental que lleva adelante el municipio en las escuelas de la ciudad.

En esta oportunidad, la jornada estuvo dirigida a los alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N°12, donde se compartieron juegos y canciones en una dinámica que buscó enseñar la importancia del reciclaje y el rol que cada uno tiene en el cuidado del medio ambiente.

“Con juegos, cuentos y canciones, hablamos sobre los residuos en el mar y espacios costeros. La idea fue a través de la dinámica del juego reconocer y enseñar buenas prácticas que podemos llevar adelante para cuidar el planeta, por ejemplo a través de la acción del reciclaje”, expresó la Lic. Victoria Rodríguez Podestá.

De esta manera, lo que se busca con este tipo de actividades es inculcar a los más pequeños que el reciclado de residuos ayuda a proteger el ambiente porque evita que los residuos sean dispuestos incorrectamente generando la contaminación del suelo, del mar y perjudicando a la biodiversidad terrestre y marina.  

MÁS ACCIONES

Esta actividad forma parte del Programa de Educación Ambiental, que lleva adelante el Municipio de Rada Tilly en las escuelas de la ciudad con charlas, talleres y capacitaciones dirigidas a alumnos, directivos, docentes y auxiliares de la educación.

A través de distintas acciones, la Dirección de Medio Ambiente busca entre otros puntos, fomentar la mejora constante del sistema de separación, resaltando la importancia y buen uso de los Puntos Limpios y el Centro de Acopio Transitorio de Residuos, contenidos en el Programa de Gestión Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos que impulsa el municipio desde el año 2015.Cabe destacar, que entre las acciones que lleva adelante el municipio este viernes habrá además una capacitación a auxiliares de la educación de la Escuela Provincial N° 217, con la cual se trabaja en conjunto para llevar adelante la implementación del reciclaje y gestión de residuos