Publicado el 20 de julio del 2021

Rada Tilly pide prohibir la eutanasia de perros y gatos

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Vecinos de la ciudad y grupos mascoteros destacaron la iniciativa del bloque del Partido Vecinal que presentó un proyecto de ordenanza para que la localidad adhiera a la ley provincial que prohíbe matar gatos y perros como forma de controlar la superpoblación y apunta a planes de castración a mediano y largo plazo para reducir la cantidad de animales en las calles.

Días atrás, los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly, Bruno English y María Eugenia Spinassi, presentaron un proyecto de ordenanza para que Rada Tilly adhiera en todos sus términos a la Ley Provincial 655, que prohíbe la matanza de perros y gatos y alienta las castraciones masivas y gratuitas como forma de controlar su superpoblación.

Organizaciones protectoras de derechos animales de la ciudad valoraron esta iniciativa que pone a Rada Tilly en una posición más responsable en cuanto al cuidado de la salud pública reforzando la esterilización gratuita y el control de la salud de las mascotas a través de campañas de vacunación sin costo.

En este sentido, desde Rada Tilly Animal se hicieron eco del proyecto de los ediles y destacaron la importancia de que la villa balnearia sea una ciudad "no eutanásica". En un posteo en sus redes sociales, valoraron que "en Rada Tilly hay dos concejales que piensan en la gente y en los animales", y explicaron que "presentaron un proyecto para adherir a la ley provincial 655 para que no haya más perros y gatos viviendo en las calles, logrando así disminuir la violencia hacia ellos y en la comunidad

Entre los puntos más importantes de la ley, menciona que: 
✅Prohíbe la eutanasia de perros y gatos.
✅Establece las castraciones masivas como único método de control poblacional.
✅Establece la aplicación de vacunas antirrábicas y de antiparasitarios.
✅Establece programas educativos de cuidado animal.

"Esperemos que nuestros gobernantes la aprueben e implementen, ya que los Radatilenses merecemos vivir en una ciudad amable con los animales, y de esa forma tendremos también una mejor convivencia entre vecinos", enfatizan.

https://www.facebook.com/radatillyanimal/posts/120114206973214 )

"Tenemos que lograr un equilibrio de la población de mascotas, con un trabajo de castración a mediano y largo plazo para que no tengamos más cachorros que familias que puedan adoptarlos. De esta forma reducimos de manera responsable la cantidad de animales sueltos en la calle, no puede ser que simplemente matarlos sea la opción", explica María Eugenia Spinassi, autora del proyecto junto al concejal Bruno English.