Publicado el 30 de junio del 2021

Rada Tilly reclamará a Aerolíneas Argentinas por mejores tarifas en pasajes aéreos a Comodoro

Foto principal

Así quedó definido en la última sesión del concejo Deliberante de Rada Tilly, cuando el pleno de ediles aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el bloque del Partido Vecinal. Plantearán el reclamo a las autoridades de la aerolínea y al Ejecutivo Municipal para que gestione valores equitativos en los tickets.

La ciudad petrolera es el destino más caro de la línea aérea de bandera dentro de la provincia del Chubut, y su costo no guarda relación con la distancia recorrida, ya que volar desde Buenos Aires a Río Gallegos tiene el mismo valor que hacerlo hasta Comodoro, aunque la capital santacruceña esté 850 km más lejos.

Por eso, los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly, María Eugenia Spinassi y Bruno English, presentaron un proyecto de declaración para que se plantee esta situación tanto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas como al Gobernador Mariano Arcioni y al Ministro de Turismo provincial, y también se participe a los cuerpos legislativos y ejecutivos de las ciudades que son directamente afectadas por este defasaje tarifario, como Comodoro, Sarmiento, entre otras. Este proyecto fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante radatillense en la sesión del pasado jueves 24 de junio.

"No podemos tener los pasajes más caros de la provincia en Comodoro, es casi tres veces más barato volar a Esquel o a Trelew, pero Comodoro es el destino que más pasajeros mueve", indicó Bruno English, señalando que armaron el proyecto para que "Aerolíneas Argentinas reajuste y equipare las tarifas de pasajes aéreos".

"Las distancias en Patagonia son enormes, y todos sabemos lo importante que es la conectividad para el desarrollo de la región. Con esas tarifas tan elevadas parece que se quiere evitar que la gente llegue a Comodoro", apuntó.

El proyecto de declaración aprobado expresa la necesidad de que Aerolíneas Argentinas reajuste y equipare las tarifas de pasajes aéreos al resto de los Aeropuertos de la Provincia del Chubut, y establece que se debe comunicar este reclamo tanto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas como también al Gobernador Mariano Arcioni, al ministro de Turismo de Chubut, legisladores provinciales, nacionales, y concejales de otras localidades vecinas, a fin de avanzar el gestiones que se traduzcan en una reducción del costo de los pasajes aéreos a Comodoro Rivadavia.