Publicado el 13 de abril del 2020

Río Pico: denuncian faltante de insumos para abastecerse de energía

Foto principal

En comunicación con Cadena Tiempo, el secretario gremial de Luz y Fuerza de Río Pico, Gabriel González manifestó el problema de índole energético y salarial que atraviesan los trabajadores de la Cooperativa de aquella localidad.

Debido a que, a partir de este lunes 13 de abril, el personal administrativo de la prestadora de servicios debe comenzar con el servicio de cobranza, los trabajadores reclaman parte de los salarios adeudados del mes de febrero y la totalidad de los haberes correspondientes a marzo. A pesar de esto, decidieron realizar el servicio de cobros tres días a la semana: lunes, martes y miércoles de 9 a 12 horas.

Al mismo tiempo, el delegado gremial denunció que desde hace algunos meses son los propios trabajadores los que se hacen cargo de comprar los insumos para mantener el generador que provee de energía a la localidad: “El gobierno nos debería enviar los insumos para mantener los motores”, manifestó.

A pesar de esto el servicio eléctrico se mantendrá, en parte gracias al aporte de los propios trabajadores, pero no saben hasta cuándo. SI no nos envían aceite, filtro y distintos insumos para mantener la maquinaria, el motor se rompe. La situación es complicada, el bolsillo nuestro no da para más. Necesitamos respuestas”, expresó González.

La situación que vive Río Pico se replica con casos similares en muchos puntos de la provincia de Chubut. Paso de Indios, Aldea Epulef, Colan Conhué y Corcovado también presentan dificultades con los generadores de electricidad que abastecen de luz a estas comunas del interior provincial.

González entiende que los problemas son agudos y necesitan una tratativa “de fondo”. Además, detalló que el service de los motores se realiza una vez al mes y la Cooperativa de Río Pico no se encuentra en condiciones de afrontar la situación: “Vamos a llegar a un momento en que el motor se rompa y nos quedemos sin luz”, aseveró.

Fuente: Diario Jornad