Publicado el 20 de noviembre del 2018

Risso avisó que se presentará a las PASO del radicalismo y llamó a no pintarse de “amarillo”

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El ex legislador Roberto Risso analizó el momento partidario del radicalismo y también, el rol de la oposición con respecto al manejo municipal en Comodoro Rivadavia. “Faltan discusión y debates sobre los grandes temas”, dijo y también invitó a sus correligionarios a no “pintarse de amarillo”, en clara alusión al color que identifica la gestión nacional macrista.

“Somos el único partido de oposición en Comodoro Rivadavia, aunque falta discusión y debate de los grandes temas y el municipio. Hay que terminar con el negocio de unos pocos”, sentenció el veterano dirigente radical, en el diálogo mantenido con el programa “Sin cadenas”, que va en paralelo por el 104.1 radio de Camioneros y la 101.3 FM Clásica.

El ex diputado se mostró disconforme con el rol de la oposición en la ciudad petrolera, y sostuvo que “han desaparecido fortunas con el silencio cómplice y estoy dispuesto a pelear contra eso. Si alguien pensó que 2 ó 3 podían definir una candidatura a intendente, se equivocan. Por eso, voy a presentarme en las PASO”.

Consultado sobre el papel del PRO en la provincia, Risso señaló que “es un partido político que no tiene la misma responsabilidad y presencia en Chubut que el radicalismo, y hay que recordar que algunos del PRO querían darle una ‘medalla’ a Das Neves. Eso contribuye a que la provincia esté desvastada”.

El nuevo anotado a la intendencia para Comodoro Rivadavia, por el radicalismo, recalcó que “no tenemos por qué cambiar los valores de nuestro partido por el amarillo, debemos hacernos respetar”.

“Iremos con nuestra impronta” aseguró Risso y añadió que “Menna primero debe ser elegido como candidato del radicalismo”. Al respecto, recordó que cuando se aprobó el Presupuesto Nacional, todos apuntaron contra el diputado nacional por Comodoro Rivadavia, y “luego lo votaron todos. Para criticar hay que tener la ‘cola’ limpia”, observó.

En otro orden de cosas, el ex legislador indicó que”tenemos la obligación de generar la discusión interna dentro de la UCR y sin los colores partidarios mezclados, la mesa de Cambiemos es algo que no existe y no nos pueden imponer las cosas desde ‘arriba”.

Sobre el papel desenvuelto por Gastón Acevedo en el Tribunal de Cuentas de la ciudad, Risso consideró que “no tenemos organismos de control serios y abiertos, no hay oposición, ni nadie conoce qué controlan”. Además, manifestó que “parece que el que desempeña un cargo es dueño y señor del lugar y eso no es así. No quiero personalizar pero estoy en desacuerdo con esto”.

Risso destacó que Comodoro Rivadavia “no merece vivir en un estado en el que ya ni puede prestar los servicios mínimos” y admitió: “Estamos dispuestos a debatir, a controlar y saber qué pasó con nuestra plata, Nadie sabe qué pasó con la plata que manejó Di Pierro y hasta se decía que acá funcionaba una ‘Rosadita’”.

El dirigente argumentó que ni el radicalismo ni el peronismo pueden ir “solos a las elecciones”, y si fuera por él, “haría un frente electoral entre ambos partidos”, compartiendo proyectos y cuestiones en común, “cumpliendo roles sin mezclar las cosas”, finalizó exponiendo sus ideas y posibles fusiones electorales, de cara al 2019.