Publicado el 25 de marzo del 2023

Se inaugura en Casa del Chubut una muestra internacional de arte colaborativo

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Participan de ella 24 artistas de 10 países. Se podrá visitar del 28 de marzo al 5 de abril.

El próximo martes 28 de marzo a las 16 horas tendrá lugar en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, la inauguración de la muestra colectiva internacional “Distancia y Cercanía”. La misma forma parte del Proyecto GAP (Global Art Proyect), y contará con la curaduría de Sandra Bastida, artista visual, residente en Puerto Madryn. Se podrá visitar en el microcentro porteño, en Sarmiento 1172, hasta el 5 de abril inclusive, en el horario de 9 a 17.

Los artistas participantes son: Carl Heyward (USA); Ale Feijó (Argentina); Mikel Frank (USA); Nancy Perry (USA); Helene Öfwerströwn (Suecia); Marino Rossetti (Italia); Mar Daines (Colombia-Francia); Antoinette Ellis Williams (USA); Tina Morris (UK); Madelaine Wories (Países Bajos-USA); Collen Giantiempo (USA); Linda Coppens (España); Salma Arastu. (India-USA); Tery Dryden (USA); Bel Ángeles (Filipinas-Canadá); Lyn Arnlod (USA); Sandee Johnson (USA); Antonette Ellise Marshall (USA); Glen Rogers (México); Akiko Suzuki (Japón-USA); Isabel Ruiz Perdiguero (España); Helen S. Cohen (USA); Usha Shukla (India-USA); y Sandra Bastida (Argentina).

Global Art Project

Este grupo de arte colaborativo, internacional, tiene 71 miembros activos de 17 países diferentes.

Originalmente, Carl Heyward, de Estados Unidos, y Lorna Crane, de Australia, comenzaron una amistad y correspondencia a través del PROYECTO KNEE(jerk) Fragmentation (mail art) de Heyward en 2011, que consistió en un intercambio uno a uno de obras de arte del tamaño de una postal hechas exclusivamente para el proyecto que ha atraído a más de 500 artistas participantes y producido más de 3.000 obras de arte individuales.

La idea de fragmentación es fundamental para su misión estética en el sentido de que las piezas de una cultura, los escombros, los productos arqueológicos de desecho y descarte dan evidencia del valor culturalmente asignado; de preocupaciones conscientes y sublimadas de la cultura contemporánea y que su combinación a través del collage, el assemblage y otros métodos artísticos permite una lectura del lugar y del tiempo que incluye y trasciende estos elementos.