Publicado el 28 de febrero del 2020

Se realizo la Sesión preparatoria del Concejo Deliberante

Foto principal

Se trata de la Reunión previa a la Apertura de Sesiones del 2020. Durante la Preparatoria se definieron las autoridades provisorias del Concejo Deliberante y otras cuestiones organizativas que forman parte del funcionamiento institucional

El viernes al mediodía se realizó la Sesión Preparatoria por la cual se conformaron las designaciones de autoridades, Comisiones Permanentes, días y horarios para las Sesiones Ordinarias. Así mismo se aprobó la resolución interna que permite trasladar el desarrollo de a Apertura de Sesiones, el próximo martes 3 de marzo, al Gimnasio Municipal 4 del barrio Standard Norte.

En primera instancia se puso en funciones a los secretarios del Concejo Deliberante mediante la moción del concejal Daniel Vleminchx (Frente De Todos), quien propuso al Dr. Ángel Rivas en el ámbito legislativo y al Cdor. Sergio Bohe en el ámbito administrativo. Una vez aprobada la moción por unanimidad del Cuerpo se dispuso la jura de los secretarios designados.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Siguiendo con el orden de autoridades, el concejal Daniel Vleminchx fue designado presidente provisorio, la concejal Viviana Navarro (Frente De Todos) fue designada vicepresidente primera y la concejal Graciela Saffirio (Juntos Por El Cambio) quedó a cargo de la vicepresidencia segunda. En el cargo de acefalía fue designada la concejal Liliana Carnevale (Frente De Todos).

En lo que respecta al establecimiento de los días y horario en el que se desarrollarán las Sesiones Ordinarias, se aprobó que sean el primer y tercer jueves de cada mes a las 11 horas. A excepción del mes de abril que, por feriado de Pascuas, se dispuso que las sesiones se desarrollen el 16 y 23 de dicho mes.

Vista previa de imagen

Seguidamente se estableció la conformación de las seis Comisiones Permanentes del Concejo Deliberante, quedando configuradas de la siguiente manera. Comisión 1: Natalia Guerreiro, Gustavo Reyes, Liliana Carnevale, Viviana Navarro, Daniel Vleminchx, Ana Clara Romero y Tomás Buffa. Comisión 2: Alejandra Robledo, Ariel Montenegro, Daniel Vleminchx, Natalia Guerreiro, Graciela Saffirio, Ana Clara Romero y Omar Lattanzio. Comisión 3: Daniel Vleminchx, Marcos Panquilto, Ariel Montenegro, Gustavo Reyes, Graciela Saffirio y Omar Lattanzio. Comisión 4: Viviana Navarro, Liliana Carnevale, Alejandra Robledo, Marcos Panquilto, Tomás Buffa, Ana Clara Romero y Omar Lattanzio. Comisión 5: Daniel Vleminchx, Liliana Carnevale, Natalia Guerreiro, Ariel Montenegro, Tomás Buffa, Graciela Saffirio y Omar Lattanzio. Comisión 6: Gustavo Reyes, Viviana Navarro, Marcos Panquilto, Alejandra Robledo, Tomás Buffa, Ana Clara Romero y Omar Lattanzio.

En el sorteo realizado para definir la conformación de la Sala de Acusar y Sala de Juzgar, en la primera fueron designados los concejales Natalia Guerreiro, Tomás Buffa, Ariel Montenegro, Ana Clara Romero, Omar Lattanzio y Marcos Panquilto. Por antítesis, los concejales designados para conformar la Sala de Juzgar fueron Liliana Carnevale, Viviana Navarro, Gustavo Reyes, Alejandra Robledo, Graciela Saffirio y Daniel Vleminchx.

Finalmente, la integración de la Comisión de Dictámenes, prevista por el artículo 45 de la Ordenanza General de Tierras Fiscales, quedó integrada por los concejales Natalia Guerreiro, Ariel Montenegro y Tomás Buffa