Publicado el 22 de noviembre del 2023

Seguridad: El Gobierno Provincial avanza en la compra de equipamiento e indumentaria para los agentes policiales de Chubut

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El principal objetivo es que los futuros oficiales y agentes puedan contar con nuevos chalecos balísticos para sus tareas cotidianas. Esta semana se realizará otro proceso para la incorporación de borcegos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este miércoles por la mañana la apertura de sobres correspondiente a una nueva licitación pública para la adquisición de 326 chalecos balísticos que serán destinados a los y las agentes de la Policía del Chubut

La presentación se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía y participaron el ministro de Seguridad, Miguel Castro; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, César Brandt y Juan Cruz Campos respectivamente; directores que componen la Plana Mayor, jefes de Logística y de distintas áreas de la institución y de la Escribanía General de Gobierno.

En este contexto, desde el área de Finanzas de la Policía del Chubut se expuso la documentación y se verificó el cumplimiento de los requisitos legales de los dos sobres licitatorios para llevar adelante la incorporación de los chalecos para la Fuerza.

Policía equipada

En su intervención, el ministro Castro precisó: “es una licitación de chalecos para equipar al personal -oficiales y agentes- que egresa a fin de año. De esta manera, se completa el equipamiento para la Policía como sucedió con las armas de fuego, uniformes y borcegos”.

“Todos los años se hace una compra de estas características y cada policía que sale a la calle va a quedar equipado con todo lo que corresponde. Para esto hubo pruebas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y en la Policía sobre la resistencia de los chalecos y demostraron su capacidad”, valoró Castro. A continuación, detalló que “los chalecos están compuestos por un material liviano y son adaptados para mujeres y hombres”.

Agradecimiento al gobernador Mariano Arcioni

Por su parte, Cesar Brandt agradeció “al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Seguridad porque son políticas públicas serias de seguridad, porque decidieron brindar el equipamiento y la indumentaria necesaria para nuestro personal. Esto demuestra la responsabilidad con la que se toma la seguridad en nuestra provincia”.

“A través del área de Finanzas, estamos esperando la llegada de más indumentaria para que los próximos efectivos tengan todos los recursos para prestar servicio en la calle en las próximas semanas”, concluyó el jefe policial.

Cabe destacar que esta semana se realizará un proceso similar para la incorporación de borcegos destinado al personal policial que va a cumplir funciones en distintas dependencias del territorio provincial.